banner_oficinas

Dirección General de Administración

La Dirección General de Administración (DGA) es el órgano de apoyo de la UNMSM encargado de dirigir y conducir los procesos que integran los sistemas administrativos en materia de gestión administrativa, económica y financiera, así como del funcionamiento y prestación de servicios, en el ámbito de su competencia, con sujeción a las normas vigentes.

Ver más

Dirección General de Responsabilidad Social

La Dirección General de Responsabilidad Social es la dependencia administrativa responsable de diseñar, proponer, implementar y conducir las políticas y actividades de Responsabilidad Social en la UNMSM.

Ver más

Oficina Central de Admisión

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que nos encargamos de planificar, investigar, diseñar, reglamentar, orientar, construir, ejecutar, controlar, evaluar y certificar los procesos de admisión en sus diferentes modalidades del Pregrado; así mismo supervisamos y coordinamos los procesos de admisión del Centro Pre universitario y Escuela de Postgrado e instancias sobre Programas Especiales y préstamos de servicios de acuerdo a nuestras competencias a otras universidades e instituciones externas generando recursos financieros.

Ver más

Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación

Es el órgano de línea del rectorado encargado de promover la cultura de calidad, fortaleciendo el desarrollo del talento humano, mediante la estrategia de evaluación-planeación-acción de los sistemas y procesos de gestión universitaria para lograr los propósitos institucionales.

Ver más

Oficina General de Asesoría Legal

La Oficina General de Asesoría Legal es un órgano de asesoramiento sobre la correcta aplicación del orden jurídico vigente y sistematización del ordenamiento legal de la universidad. Defiende en procesos los derechos de San Marcos e interviene en toda su gestión. Depende orgánicamente del Rectorado.

Ver más

Oficina General de Bienestar Universitario

La Oficina General de Bienestar Universitario, busca mejorar la calidad de la integración de nuestra comunidad mediante talleres, cursos, campañas de salud, actividades deportivas, y una mejor atención en los servicios que son brindados.

Ver más

Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales

La Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) pone a disposición de la comunidad universitaria, a través de este portal, información sobre estudios y actividades a desarrollarse en el extranjero.

Ver más

Oficina General de Economía

La Oficina General de Economía es el órgano dependiente de la Dirección General de Administración que tiene a su cargo la administración de los recursos económicos y financieros de la Universidad.

Ver más

Oficina General de Infraestructura

Las funciones que se cumplen en esta oficina son las siguientes:

  • Supervisar y evaluar las actividades de la oficina.
  • Planificar, dirigir y coordinar actividades y orientar la formulación del presupuesto, exclusivamente del presupuesto de inversión de la Universidad.
  • Supervisar la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del Presupuesto de Inversión.
Ver más

Oficina General de Imagen Institucional

Es el órgano de apoyo del Rectorado, encargado de conducir y dirigir el sistema de comunicación social y de relaciones públicas de la Universidad. Además, difunde e informa sobres las diversas actividades académicas y administrativas de la institución.

Ver más

Oficina General de Planificación

La Oficina General es responsable de liderar los procesos de planeamiento estratégico, gestión presupuestal, desarrollo institucional, producciones y difusión de la información estadística, así como la coordinación de los centros de producción, para coadyuvar en la toma de decisiones, y el logro de los objetivos institucionales, contando para ello con un equipo humano comprometido.

Ver más

Oficina General de Recursos Humanos

La Oficina General de Recursos Humanos tiene un compromiso con el desarrollo de cada uno de los trabajadores de la Universidad, atendiendo con rapidez los trámites que se realicen ante la necesidad de los trabajadores.

Ver más

Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento

La Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento es el órgano encargado de proponer y ejecutar el desarrollo ordenado y coherente de los servicios de transporte y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles, en coordinación con las Unidades de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento de las Facultades y las dependencias pertinentes.

Ver más

Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central

La Biblioteca Central 'Pedro Zulen' de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, inaugurada en diciembre del año 1999, tiene como visión convertirse en un centro de información y modelo de biblioteca universitaria que brinde servicios de información innovadores a los usuarios internos y externos a través de una gestión basada en la optimización de recursos tecnológicos, económicos y humanos.

Ver más

Oficina General de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático

Con Resolución Rectoral Nº 02199-R-13 del 16 de mayo de 2013, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos crea la Oficina General de Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático adscrita al rectorado, para promover y asesorar en Gestión, Formación, Investigación y Extensión Universitaria con Responsabilidad Social y en el marco del Desarrollo Humano Sostenible. Como parte de su estructura orgánica y con el objetivo de promover el liderazgo nacional e internacional de la universidad en la gestión de riesgo y adaptación al cambio climático, es responsable de establecer las políticas, lineamientos y brindar asistencia técnica especializada en gestión de riesgo y adaptación al cambio climático en la universidad.

Ver más

Autoseguro

El Autoseguro de Accidentes Personales cubre todos los gastos de curación hasta S/.4 000 que incluye gastos de honorarios médicos, medicinas en farmacia y otros que requiera la recuperación del afiliado accidentado.

Toda la comunidad sanmarquina es beneficiada con este tipo de seguro. Sumado a ello, cuenta con el beneficio de gastos por sepelio hasta S/.5 000; subsidio por muerte accidental hasta S/.5 000 y subsidio por invalidez permanente hasta S/.25 000.

Ver más

Oficina de Abastecimiento

Tiene como finalidad administrar, planificar, adquirir, almacenar, distribuir los recursos materiales de la Universidad de acuerdo con las normas del sistema nacional de abastecimiento y de la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado.

Ver más

Oficina de Educación Virtual

Tiene como misión facilitar, desarrollar, implementar y monitorear el uso de las Aulas Virtuales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con proyección a la comunidad académica en general.

Ver más

Oficina de Defensoría Universitaria

La Defensoría Universitaria está encargada de la defensa de los derechos humanos individuales de los miembros de la comunidad docentes, estudiantil y de los trabajadores de la institución, todo enmarcado dentro de las atribuciones y límites que establece el Estatuto de la universidad. Asimismo, es el órgano encargado de tutelar la calidad de prestación del servicio educativo superior universitario, así como de velar por el mantenimiento del principio de la autoridad responsable

Ver más

Unidad de Administración de Fincas

La Unidad de Fincas, se encarga de la administración de inmuebles de propiedad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, propiciando su rentabilización. La Unidad de Fincas viene trabajando en proyectos innovadores y de gran envergadura con impacto urbano, cultural, económico y social; nuestra unidad busca mantener los predios que gestiona la UNMSM buscando la rentabilidad, competitividad, eficiencia y confianza a sus Arrendatarios y Concesionarios, además contamos con personal altamente calificado en las gestiones legales, tecnológicas y logística, buscando generar un modelo de gestión que actúa con responsabilidad social y gestión transparente, honesta y al cumplimiento de metas.

Ver más

Órgano de Control Institucional

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es el encargado de llevar a cabo el control gubernamental según sus planes y programas anuales de acuerdo con la normativa vigente del Sistema Nacional de Control; para fines del desempeño independiente se ubica en el mayor nivel jerárquico de la Universidad; y depende funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República.

Ver más

Secretaría General

La Secretaría General de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es el Órgano de apoyo que depende del Rectorado; Encargada de dirigir y supervisar los Procedimientos, Gestión Documental y Archivo, tanto académicos como administrativos de la Universidad. Es una dependencia que promueve el liderazgo e iniciativa individual de su personal. En un Proceso de Modernización permanente, para crear una Institución con flexibles ONU Sistema de Gestión Eficaz y Eficiente, buscando los standards de Alta Competencia Laboral.

Ver más