¿Quienes Somos ?

La responsabilidad social universitaria es el desempeño ético de la comunidad universitaria y su diálogo participativo con la sociedad para promover el desarrollo humano sostenible, a través de la gestión responsable de los impactos que la universidad genera.

Misión

Somos el fundamento de la vida universitaria, orientada a promover y difundir la responsabilidad social universitaria para lograr una formación integral del desarrollo de las funciones académicas, investigadas, de extensión-proyección y bienestar universitario, intereactuando con la comunidad interna y externa, a través de la vinculación con la sociedad, aplicando los principios y valores para lograr los fines de la universidad en la construcción de una sociedad sostenible.

Extensión Social

Es el conjunto de programas mediante los cuales la universidad proyecta su acción haci la comunidad nacional a fin de contribuir a su fortalecimiento. Las actividades de extensión social son aprobadas y supervisadas por la Dirección General de Responsabilidad Social de la universidad o facultad, de acuerdo con su nivel de competencia.

Visión

Ser referentes de Responsabilidad Social Universitaria a nivel Internacional, a través de la formación de profesionales responsables y comprometidos con los principales desafíos de nuestra sociedad.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos presente en los desastres naturales ocurridos en nuestro país por el fenómeno ' El Niño Costero '.

NUESTROS VALORES

  • RESPONSABILIDAD. Nos hacemos responsables de los impactos positivos y negativos que la academia e investigación tiene a favor de la sociedad.
  • COLABORACIÓN. Trabajamos en un ambiente de co-creación con nuestros colaboradores y alianzas. Nuestra misión se fundamenta en compartir, promover y difundir el conocimiento.
  • CONCIENCIA SOCIAL. Tenemos conocimiento de la situación en que se desenvuelven los integrantes de la ciudadanía, de cómo el entorno pueden favorecer o perjudicar su desarrollo, y de cuánto puede aportar cada uno de ellos a la sociedad al ser estudiantes y luego profesionales socialmente responsables. .
  • EXCELENCIA. Promovemos la calidad y el profesionalismo en nuestro trabajo y en el de nuestros colaboradores.
  • INNOVACIÓN. Promovemos el trabajo y las metodologías disruptivas que apuntan hacia un cambio social.

NUESTROS OBJETIVOS

Potenciar un entorno académico e investigador que tenga como último objetivo la excelencia y la innovación.
Apoyar un modelo de actividades de extensión universitario de carácter solidario y comprometido con la sociedad y grupos vulnerables
Fomentar la participación e integración de todos los miembros de la comunidad universitaria y de los colectivos y agentes sociales, culturales o de cualquier otro tipo que la integran.
Mejorar la transparencia en los sistemas de gestión e información de la RSU.
Promover un uso más eficiente de los recursos adecuándolos a la mejora del medio ambiente.