Perfil academico de la escuela de quimica

Perfil del Profesional Químico

El químico es un profesional integral que conoce la realidad nacional y sus recursos; que con los conocimientos básicos de los procesos químicos está capacitado para investigar los fenómenos químicos mediante ensayos o análisis con el fin de elaborar o perfeccionar los materiales y productos.
Aplica los principios, métodos y técnicas conocidas de la química, efectúa análisis y controla la calidad de los productos y procedimientos de fabricación, de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.

Funciones del profesional químico
El químico estará en condiciones de cumplir las siguientes funciones:

1. Dirección y participación en proyectos de investigación y desarrollo.

FUNCIONES TAREAS CONOCIMIENTOS CURSOS REQUERIDOS
Investigación y desarrollo de la ciencia Química Investigar descubrir procedimientos y métodos de nuevos hechos científicos Técnica de investigación bibliográfica, transferencia de tecnología, recursos naturales, metodología cientifica, herramientas matemáticas, computación y conocimeintos de formación profesional

2. Gestión y administración de laboratorios químicos.

FUNCIONES TAREAS CONOCIMIENTOS CURSOS REQUERIDOS
Dirigir y administrar funcionalmente un laboratorio. Diagnóstico situacional, elaboración de métodos analíticos, establecer manuales de procedimientos y política de gestión de calidad. Conocimiento de ciencias matemáticas, físicas, químicas, fisicoquímicas y tecnologías modernas. Cursos de formación básica profesional especializada, Análisis por Instrumentación Gerencia Empresarial, Gestión de la Calidad.

3. Efectuar consultorías de servicios relacionadas con la profesión.

FUNCIONES TAREAS CONOCIMIENTOS CURSOS REQUERIDOS
Investigación y desarrollo de la ciencia química. Investigar y descubrir procedimientos y métodos de nuevos hechos científicos. Técnica de investigación bibliográfica, transferencia de tecnología, recursos naturales, metodología científica, herramientas matemáticas, computación y conocimientos de formación profesional y especializada. Cursos de formación básica, profesional y especializaciones a través de cursos electivos.
Opinar y emitir jucios sobre aspectos técnicos. Conocer la información técnica de la actividad relacionada. Conocimientos de normas y procedimientos técnicos y legales. Similares al punto anterior.

Facultad de Química e Ingeniería Química  UNMSM