Doctor Manuel Yampufé destacó la alianza entre la UNMSM, AIESEC y otras importantes instituciones participantes del foro.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue sede de multitudinario encuentro nacional de jóvenes denominado “Youth Speak Forum 2019”, evento coorganizado mediante su Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) conjuntamente con AIESEC.

El director general de la DGRS, doctor Manuel Yampufé Cornetero, informó que, con el desarrollo del citado evento y otros similares, se busca contribuir al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que los estados miembros de las Naciones Unidas se han comprometido a alcanzar al año 2030.

Mil jóvenes de todo el país participaron “Youth Speak Forum 2019”.

“Uno de los propósitos de esta actividad es que a través de un trabajo conjunto e interdisciplinario podamos aportar en el cumplimiento de los ODS”, señaló el doctor Yampufé. Así, por ejemplo, mencionó que, entre otras acciones, se puede incidir en temas de educación, salud y alianzas estratégicas para cumplir con el tercer, cuarto y décimo séptimo ODS, respectivamente.

“A partir de ahí, podemos aportar en la lucha por la erradicación de la pobreza y el hambre, que es el primer ODS. Esta es una tarea que no se puede postergar; por eso, hemos convocado a jóvenes, empresas, organizaciones y entidades del Estado para que se sumen a esta causa”, puntualizó.

El concurrido evento se desarrolló el sábado 13 de abril en la Plaza Fray Tomás de San Martín, de la Ciudad Universitaria. En el acto inaugural participaron el presidente de AIESEC, Franco Pérez Díaz; la directora general de Población, Desarrollo y Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Elena Ramos Tenorio, y la integrante del Comité Directivo de la DGRS, Sonia Antezana Alzamora.