Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, campeón en la categoría Danzas.

Sanmarquinos hicieron vibrar la Ciudad Universitaria con presentaciones de música y danza de las distintas Facultades que participaron en la tradicional competencia artística, que se realizó en el marco del 464° aniversario de la Decana de América. El Festival de Floklore Interfacultades fue inaugurado por la Comisión de Aniversario, presidida por la Dra. Eleucy Pérez Tuesta.

Tras la demostración de energía y coordinación de los elencos de danza durante la ardua competencia, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) se coronó como la vencedora con la presentación de Contradanza. El segundo lugar lo ocupó la Facultad de Ciencias Físicas, con la danza Diablada puneña.

Triunfadores de la categoría Música: Facultad de Medicina, acompañados de la Dra. Eleucy Pérez y la Dra. Eddy Luz Juárez, integrante de la Comisión de Aniversario.

En la categoría Campeón de Campeones –en la que participan los elencos que ganaron las últimas cuatro ediciones del mencionado festival– la Facultad de Medicina de San Fernando se impuso y, al igual que el año pasado, se quedó con el primer lugar con la danza Carnaval de Taypicha.

Asimismo, en el concurso musical, las diez agrupaciones participantes deleitaron al público asistente con variados géneros, tales como rock, cumbia, salsa, vals criollo, entre otros. Finalmente, el que se llevó el primer lugar fue el grupo musical de la Facultad de Medicina.

Colorido pasacalle

Ganador del pasacalle: Ciencias Administartivas.

Previo al Festival de Folklore Interfacultades, alumnos, docentes y delegaciones de las diferentes Facultades y dependencias de la UNMSM se reunieron en la Plaza Fray Tomás de San Martín para dar inicio al tradicional y colorido pasacalle sanmarquino.

Así, acompañados de danzas típicas como la marinera, la diablada y el huaylas, la comunidad sanmarquina recorrió la Ciudad Universitaria para celebrar el 464º aniversario de la Decana de América. La música estuvo a cargo de la banda del Ejército del Perú, invitada por la Facultad de Ciencias Contables, y el Conjunto de Zampoñas de San Marcos (Sikuris).

No faltaron también los carros alegóricos y la Comparsa de Caporales de la UNMSM. El jurado dio como ganador del pasacalle sanmarquino a la Facultad de Ciencias Administrativas.

CATEGORÍA MÚSICA

Ingeniería de Sistemas

CATEGORÍA DANZAS

Danza