El público siguió con atención cada una de las ponencias presentadas.

Con el propósito de fomentar el debate y la reflexión sobre temas relacionados al depósito, en formato digital, de materiales derivados de la producción científica y académica de una institución educativa, el 2 noviembre se efectuó la conferencia “Impacto del uso de los repositorios institucionales en la visibilidad de la investigación”, organizada por alumnos de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), junto con el Grupo Bibliotecológico Kallpa.

El evento, que tuvo lugar en el auditorio José Antonio Russo Delgado de la FLCH, desarrollado en el marco del curso de Seminario de Realidad Bibliotecológica, contó con la presencia de tres renombrados exponentes; entre ellos, el ingeniero y gerente general de ITMS Group, Humberto Ravest, quien sostuvo que es importante vincular a la biblioteca, de cualquier institución universitaria, con el área de investigación, además de la académica, tras mencionar el último ranking de universidades realizado por la revista América Economía.

Equipo organizador junto a los expositores y los ganadores de los premios sorteados tras la culminación de la conferencia.

A su vez, la doctora Susana Huamán, asesora legal de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), quien habló acerca de la implementación del repositorio del Registro Nacional de Trabajos de Investigación (Renati), que integra los trabajos de grado de las casas superiores de estudios del país, recalcó las políticas sobre las cuales obra dicho organismo, el cual posee un plan estratégico para que la universidad esté orientada a la investigación.

De igual modo, el licenciado César Arriaga, subdirector de Información y Referencia del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en la última ponencia de la conferencia, detalló la forma de cómo se mide el impacto del uso del repositorio de la institución que representó.