Escenificación de Vía Crucis recorrió la Ciudad Universitaria.

Como todos los años, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron, este 11 de abril, en una emotiva representación del Vía Crucis, organizado por la Capellanía de nuestra universidad, actividad en la que se recordó la agonía, dolor y sacrificio de Jesucristo camino a la cruz.

La escenificación de la agonía de Jesús se inició en el Comedor Universitario, elegido como la primera estación, para luego proseguir por la Facultades de Química e Ingeniería Química, Ciencias Matemáticas, Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas, Ingeniería Industrial, Ciencias Contables, Ciencias Sociales, Ciencias Administrativas, Letras y Ciencias Humanas, e Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

La comitiva que acompañó a la cruz continuó el camino por la Clínica Universitaria, las Facultades de Educación y Odontología hasta llegar a la explanada de la Sede Central. En cada una de las 14 estaciones, los participantes meditaron, oraron y realizaron diversas peticiones.

Comitiva sanmarquina acompañó la cruz hasta la Sede Central, elegida como última estación.

"Cada año en la Semana Santa recordamos a Jesucristo y renovamos nuestra fe en Dios. Vivamos en oración esta Semana Santa, reflexionando sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Tomemos conciencia sobre el sacrificio que realizó por todos nosotros", subrayó el capellán Jorge Luis Gómez Lazarte, quien indicó que es importante que los jóvenes sanmarquinos se unan a este tipo de actividades porque es vital que cultiven su formación intelectual, humanística y espiritual.

"A veces para un joven la vida espiritual carece de un lugar prioritario. Esta idea debe ser cambiada poco a poco promoviendo en ellos el sentir cristiano, reflexionando acerca de si actuamos correctamente y reconocemos nuestras faltas. Sepan que nunca es tarde para volver a comenzar en nuestra vida espiritual y actuar como Dios nos pide", remarcó el capellán de la UNMSM.

Dato

La Capellanía de la UNMSM invita a la comunidad sanmarquina a participar de la Misa de Lavado de Pies, que se realizará el 16 de abril, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central "Pedro Zulen".

Ver galería de fotos