Doctor argentino Luis Marcovecchio en la presentación de "Presoterapia secuencial".

Actualmente, la profesión de Fisioterapia es radicalmente distinta a la de tiempo atrás debido la innovación enorme en lo concerniente a las técnicas y los campos de aplicación. Por esa razón, San Marcos, a través de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Humana, organiza el VI Congreso Internacional de Fisioterapia, con el objetivo de intercambiar y comunicar información científica sobre los avances en dicha disciplina médica.

Por ello, del 25 de setiembre al 2 de octubre, se están llevando a cabo talleres y ponencias, dictados en el Centro Preuniversitario y en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Ciudad Universitaria, respectivamente, por especialistas nacionales e internacionales de países como Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y México.

Talleres llevados a cabo en el Centro Preuniversitario.

El congreso, dirigido a egresados y estudiantes de carreras relacionadas a la terapia física o fisioterapia, busca ser el escenario que contribuirá con una sólida capacitación para el desarrollo de metodologías, técnicas y conocimientos, con el fin de lograr un mejor desempeño profesional, teniendo como beneficiario principal al paciente en su tratamiento y rehabilitación.

Asimismo, es importante mencionar que el congreso está constituido por los siguientes bloques académicos: Osteopatía, Terapia Manual, Fisioterapia Cardio-Respiratoria, Fisioterapia en Neurorehabilitación en Niños, Fisioterapia en Neurorehabilitación en Adultos, Fisioterapia Deportiva, Agentes Físicos Terapéuticos y misceláneas.