Decana, docentes y estudiantes de la FIGMMG participaron del Summer School, en Jena.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) participaron en el Summer School, en Jena (Alemania), realizado entre los días 6 y 16 de junio, en la University of Applied Sciences, dentro del Programa para la Creación de la Maestría de Doble Titulación en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible.

En ella, los alumnos Jasmin Vargas, Hilary Campoverde Almeyda, Danny Anchelía Carhuaricra, Judd Maza, Víctor Torres, y Paul Leiva asistieron junto a la decana, doctora Silvia Iglesias León, y cinco docentes, quienes ofrecieron sendas ponencias tituladas: Impacto Ambiental de la Minería en el Perú, Ordenamiento Territorial, Gestión del Recurso Agua, Recursos Minerales en el Perú, Recursos Renovables en el Perú y Pasivos Ambientales Mineros.

Autoridades de la UNMSM y de la FIGMMG tuvieron sendas reuniones con sus pares de la THGA a fin de firmar futuros convenios marco y específico, respectivamente.

Por otro lado, con el objetivo de llegar a un acuerdo para la firma de un próximo convenio con la Technische Hochschule Georg Agricola (THGA), universidad ubicada en Bochum, la doctora Iglesias León, en representación de San Marcos, tuvo una reunión con el rector, doctor Jurgen Kretschmann, y autoridades de dicha casa superior de estudios. Con ello, se podrán efectuar actividades de movilización de estudiantes y docentes para investigación conjunta.

Para ese efecto, la visita de la decana se dio de modo recíproco a la que se desarrolló el 31 de mayo en la oficina del Rectorado en San Marcos, en la que una delegación de la citada institución educativa, presidida por el rector Kretschmann, tuvo una entrevista con la entonces rectora (e) Elizabeth Canales Aybar y el vicerrector de Investigación y Posgrado Felipe San Martín Howard a fin de iniciar el proceso del referido convenio marco y de trabajar en un proyecto multidisciplinario binacional.