Instantes de la firma de este convenio que permitirá crear proyectos de investigación conjunta entre ambas universidades.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional de Jeju, de la República de Corea del Sur, suscribieron un convenio marco de cooperación que permitirá crear programas de estudio conjunto e intercambios académicos.

Estas actividades estarán enfocadas en los campos de la investigación, la docencia y la extensión universitaria; las mismas que contribuirán a fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales entre ambas instituciones.

El citado acuerdo también estipula el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación e innovación tecnológica entre equipos constituidos o investigadores individuales de ambas universidades que podrán realizar estancias académicas respectivamente.

La Universidad Nacional de Jeju tiene convenios académicos con más de 80 universidades de todo el mundo.

La Universidad Nacional de Jeju, de la República de Corea del Sur, es una universidad pública fundada en 1952, que tiene convenios académicos con más de 80 universidades en 16 países de todo el mundo.

Además, ocupa el quinto lugar según el sistema de calidad educativa de dicho país. También está acreditada por el Sistema Internacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación de la República de Corea para la Gestión Internacional de Estudiante.

En la firma de este convenio, participaron, por la casa superior de estudios coreana, el presidente de la Universidad Nacional de Jeju, Huh Hyangjin; el decano del Centro para Asuntos Internacionales, Kang Younghoon, y el decano de la Facultad de Humanidades, Kim Dongjun; en tanto que, por la UNMSM, el rector encargado, Felipe San Martín Howard, y el jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), Andrés Cáceres Tapia.