Instantes de la firma del memorando de entendimiento a cargo del doctor Orestes Cachay Boza y del doctor Jürgen Kretschmann.

Con el propósito de desarrollar, promover y fortalecer las relaciones culturales mutuas, la investigación científica y la movilidad de estudiantes y profesores, el martes 22 de agosto, la Decana de América y la Technische Hochschule Georg Agricola (THGA) firmaron un memorando de entendimiento, en ceremonia efectuada en la Capilla Virgen de Loreto del Centro Cultural de San Marcos.

“En San Marcos estamos comprometidos en brindarles a nuestros estudiantes y docentes las oportunidades necesarias para el intercambio de conocimientos en materia de ciencia y tecnología”, aseveró el rector sanmarquino, doctor Orestes Cachay Boza, durante su participación en dicha ceremonia, donde estuvo acompañado de la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar.

De izq. a der.: doctores Orestes Cachay, Jürgen Kretschmann, Elizabeth Canales y Silvia Iglesias.

“Este documento va a generar una serie de beneficios para los estudiantes y docentes de ambas instituciones, en las áreas de georecursos y procesamiento, ingeniería mecánica y ciencias de los materiales, electricidad, tecnología de la información y administración de empresas”, recalcó el doctor Orestes Cachay tras expresar su confianza en que el acuerdo alcanzado logre los objetivos planteados por ambas partes.

En tanto que el presidente de la THGA, doctor Jürgen Kretschmann, declaró sentirse muy complacido de que la universidad que dirige pueda concretar una relación de cooperación con la UNMSM, cuyas pautas están contenidas en dicho memorando.

“Nuestra universidad es una de las diez mejores de Alemania y destaca por sus estudios con respecto a la minería. La relación de cooperación entre nuestras instituciones debería fortalecer el tema de la investigación”, remarcó el doctor Kretschmann luego de la suscripción del referido acuerdo interinstitucional.

La decana de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica  Geográfica (FIGMMG), doctora Silvia Iglesias León, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al destacado visitante alemán.