Instantes de la suscripción del acta de negociación y concertación en la oficina de la DGRS.

Como parte del proceso de consolidación de la alianza estratégica entre la UNMSM y el Ministerio del Interior (Mininter), en favor de la seguridad ciudadana y en el marco de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS), ambas instituciones suscribieron un acta de negociación y concertación, como paso previo a la firma de un importante convenio de cooperación interinstitucional. 

Esta casa superior de estudios y el Mininter estuvieron representados por la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) y la Coordinación Nacional de Articulación Intersectorial e Intergubernamental de la EMBS, respectivamente.

Al amparo del Decreto Supremo N.º 008-2017 - Aprobación de la Estrategia Multisectorial Bario Seguro, de la Ley Universitaria N.º 30220 y del estatuto de la UNMSM, los equipos técnicos definieron los términos y compromisos para la suscripción del futuro convenio.

Así, este acuerdo tendrá como finalidad implementar acciones coordinadas, a través de la DGRS, para el desarrollo de proyectos de investigación social e innovación, voluntariado y campañas sociales, con la participación de las 20 facultades y 65 escuelas profesionales de la Decana de América en los barrios seguros identificados y focalizados por la EMBS.

Participaron en dicha reunión realizada el miércoles 16 de agosto, por la UNMSM, la directora general de la DGRS, doctora Sonia Calle Espinoza de Camacho, junto con los miembros del comité directivo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU): licenciada Anita Luján Gonzáles, magíster Nolan Jara Jara y la bióloga Alicia Diestro Diestro.

Asimismo, la asesora de la DGRS, doctora Hilda Moromi Nakata, y la directora de Interacción Académica, Científica, Tecnológica y Social de la referida dependencia sanmarquina, doctora Mercedes Giesecke Sara Lafosse.   

En tanto que por el Mininter estuvieron presentes el coordinador nacional de Articulación Intersectorial e Intergubernamental, Arturo Parra Ruiz; la asesora de la EMBS, licenciada Estela Roeder Carbo, y Sarita Sánchez Aranda, del equipo de articulación intersectorial de la EMBS.