Con la finalidad de incentivar el proceso de debate público sobre temas de vital importancia y a propósito de la próxima realización de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebrará en diciembre en Lima, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la Facultad de Ciencias Sociales, y el Ministerio del Ambiente desarrollarán, el 16 de setiembre, a las 4:00 p.m., la Pecera COP20, con el objetivo de promover un espacio de diálogo sobre género y cambio climático.

La Pecera COP20, que se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela Académico Profesional de Geografía, contará con la participación de la asesora senior en género de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), Lorena Aguilar y la experta en ordenamiento territorial, docente y directora de la EAP de Geografía, Alicia Huamantinco.

En esta importante actividad, que cuenta con el auspicio de la Española de Cooperación Internacional (AECI), también estarán presentes el secretario de economía de la Confederación Nacional de Agraria, David Ureta y la líder ambientalista de la comunidad de Porcón de la Región Cajamarca, Nélida Ayay, entre otros invitados, así como docentes y estudiantes de nuestra cuatricentenaria universidad.

Igualmente, se comunica a los interesados en la temática, que podrán seguir la transmisión en vivo en el aula 8 de la Facultad de Ciencias Sociales.