Econ. Miryam Elizabeth Félix Flores de la ESPAM-MFL firma convenio de cooperación con el Dr. Pedro Cotillo Zegarra, rector de la UNMSM.

El Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y la economista Miryam Félix López, rectora de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López” (ESPAM-MFL) del país norteño firmaron, en el Centro Cultural de San Marcos,un convenio marco de cooperación académica y cultural entre ambas instituciones.

Este convenio tiene como objetivo establecer programas de estudio conjunto, intercambio académico y la cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia y la extensión universitaria; actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales entre las dos entidades.

Gesto de confraternidad entre rectores de ambas instituciones.

Con este acuerdo se estimula y apoya el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, transferencia e innovación tecnológica; se propicia el intercambio de docentes a efectos de participar en seminarios y cursos; se promueve la movilidad de estudiantes para la realización de estancias, intercambio de información, material impreso y audiovisual de interés académico; así como compartir experiencias o actividades formativas y de capacitación dirigidas a mejorar la gestión educativa.

“Este convenio nos abre muchas puertas, sobre todo a temas de investigación, y resultará útil para la formación doctoral de nuestros docentes, ya que el 10% de ellos están estudiando en San Marcos en diferentes especialidades”, destacó la rectora de ESPAM-MFL.

Agregó que desde hace tres años se trabaja con la UNMSM en la formación doctoral de sus docentes en medio ambiente, turismo y finanzas. Además, dentro de poco tiempo se firmarán convenios específicos para el intercambio estudiantil.

En el caso de la movilidad estudiantil, tanto la UNMSM como la ESPAM-MFL se comprometen a convalidar estudios realizados en concordancia con la normatividad de cada organización. El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años y podrá ser renovado a pedido de las partes. Félix López precisó que eligieron San Marcos por ser la universidad más antigua y prestigiosa de América.