Autoridad sanmarquina se reunió con el director de la EOI para conocer sus propuestas formativas.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza, conoció los programas especializados en talento digital y el liderazgo femenino, tanto en el ámbito empresarial como en las comunidades rurales, durante su visita al campus madrileño de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en España.

Durante una reunión con Adolfo Cazorla, director de la citada escuela, la máxima autoridad sanmarquina también tomo conocimiento de las propuestas formativas de la EOI susceptibles de ser trasladadas a Perú para dar respuesta a los retos que se enfrenta el país en los próximos años.

Como se sabe, desde febrero de este año, esta cuatricentenaria casa superior de estudios es miembro de la RedTIKAL Tecnología, Innovación y Conocimiento, organización impulsada por la EOI para favorecer la generación y transferencia de conocimiento con instituciones de formación e investigación de Latinoamérica.

A través de este vínculo, se promueve el intercambio de experiencias de docentes e investigadoras y la movilidad internacional, especialmente centradas en el diseño y puesta en marcha de programas académicos y de emprendimiento y formación continua e in-company.

Vicerrector de Investigación y Posgrado suscribio, en febrero, un convenio que permitió la adhesion de la UNMSM a la RedTIKAL.

Cabe señalar que la EOI es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia, han pasado por sus aulas más de 84 500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en big data en las aulas de la EOI, que cuenta con un claustro de más de 1400 profesores y con 1800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52 000 nuevos emprendedores en España, y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.