Tanto el rector Orestes Cachay como el titular de la Confiep, Roque Benavides, esperan seguir concretando convenios que beneficien a los estudiantes sanmarquinos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se comprometieron a establecer los lineamientos para programas de intercambio y cooperación en los campos de la innovación, el emprendimiento, la investigación, la extensión universitaria y la responsabilidad social; los mismos que contribuirán a fortalecer las relaciones entre la académica y el empresariado.

Así lo estipula el convenio marco de cooperación que suscribieron hoy, 17 de julio, tanto el rector de esta casa superior de estudios, Orestes Cachay Boza, como el titular de la Confiep, Roque Benavides Ganoza. El acuerdo también permitirá poner, a disposición del empresario peruano, la experiencia de San Marcos a través de sus 20 facultades, 65 escuelas profesionales y sus 33 institutos y centros de investigación.

Autoridades durante la suscripción del convenio.

Asimismo, para dicho efecto, se considera la integración de tres representantes de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras en el directorio académico empresarial de la Confiep, lo cual permitirá conocer otros procesos que deben optar los programas de emprendimiento e incubación de proyectos de la UNMSM.

Durante la firma del citado convenio, que tendrá una vigencia de dos años, el doctor Orestes Cachay manifestó su intención de seguir estrechando lazos académicos con las empresas. En ese sentido, resaltó la colaboración promovida por ambas instituciones para ejecutar proyectos de investigación; mientras que Roque Benavides reafirmó su compromiso con las universidades peruanas, teniendo en cuenta el rol actual de las instituciones educativas superiores y la función social que ellas deben realizar.

Cabe señalar que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas es la institución que congrega y representa a la actividad empresarial privada peruana, a nivel nacional e internacional. Su principal objetivo es contribuir con el proceso de crecimiento económico sostenido, basado en inversión y fomento del empleo.