Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo, junto a par de la UNIR, José María Vázquez.

La formación y especialización de la comunidad estudiantil y docente, a través del acceso a programas de movilidad académica, así como de educación a distancia en el área de posgrado, representa uno de los principales objetivos del convenio específico suscrito, el 09 de julio, entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), de España.

De esta forma, nuestra alma máter se integra al Consorcio "Estudiar en español", promovido por la UNIR, institución que ha firmado acuerdos similares con la Universidad de Alcalá, de España y la Universidad Nacional Autónoma de México, con el propósito de impulsar la educación superior universitaria en países de habla hispana y extender la presencia del referido consorcio en mercados internacionales.

UNMSM y UNIR, nuevos socios estratégicos.

Este importante convenio fue suscrito por el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y su par de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, quienes expresaron su satisfacción de afianzar los vínculos académicos y culturales, en aras de brindar mayores oportunidades de especialización a la comunidad universitaria. Este acto protocolar se desarrolló en el Rectorado, Sede Central, Ciudad Universitaria.