Lic. Jorge Javier López, jefe de la Oficina de Deportes de la Oficina General de Bienestar Universitario, junto a los entrenadores y miembros del club sanmarquino.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) demostró, una vez más, que también destaca en el ámbito deportivo al obtener cuatro trofeos en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas para Mayores, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) y la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas. Este importante evento deportivo se llevó a cabo del 1 al 4 de octubre en la ciudad de Aguaytía, Ucayali.

Entrenadores David Palacios y Arturo Lescano.

El Club Oficial de Levantamiento de Pesas Olímpico de la UNMSM, conformado por 11 estudiantes de diversas Facultades –8 varones y 3 mujeres–, obtuvo el primer puesto en la competencia de varones y el segundo, en la de damas, tras enfrentarse a más de 15 delegaciones universitarias en el referido torneo.

Mientras que en las competencias individuales, ellos se posicionaron entre los diez primeros lugares luego de medir sus capacidades con 85 varones y 32 mujeres de diversos clubes y ligas a nivel nacional.

Asimismo, el entrenador de la selección sanmarquina, el Lic. David Palacios Tello, fue premiado con el primer y segundo puesto como mejor instructor en levantamiento de pesas en la categorías de varones y damas, respectivamente. De esta manera, David Palacios, quien asumió la dirección del equipo hace tres meses, aportó dos trofeos más para la Decana de América.

La selección sanmarquina obtuvo cuatro trofeos en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Olímpico.

"Lo importante es que los jóvenes que decidan estudiar profesionalmente un deporte tengan la posibilidad de ingresar a una casa superior de estudio como San Marcos, en la que puedan ser reconocidos como deportistas calificados", expresó el Lic. Palacios Tello, tras instar a los alumnos a que se integren al equipo de halterofilia de San Marcos.

“El año pasado, en los Juegos Nacionales Universitarios, en Cusco, obtuvimos el segundo puesto; hoy, con este logro, hemos incrementando nuestro nivel y estamos seguros que obtendremos mejores resultados en los próximos torneos nacionales”, aseguró el alumno de décimo ciclo de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Contabilidad, Arturo Lescano Guerrero, quien también es el coentrenador del equipo y participó en esta competencia ocupando el cuarto lugar en la categoría de varones.

Sanmarquinos destacados

Víctor Garrido y Shiomara Núñez.

En la competencia individual, el estudiante del sexto ciclo de la EAP de Educación Física, Víctor Ángel Garrido Gonzales, fue distinguido con el segundo lugar al alzarse con tres medallas de plata en las modalidades de arranque, envión y en la sumatoria de estas; aportando  así puntos valiosos para que la UNMSM triunfe en el primer puesto en el puntaje general de la competencia de varones.

“La principal razón por la que entreno y decido participar en estos campeonatos es porque quiero elevar el prestigio de San Marcos, mi alma mater”, fueron las palabras de Víctor Ángel Garrido, quien aseguró que hará todo lo posible para conseguir la medalla de oro en el próximo torneo.

Finalmente, en la categoría damas, la estudiante de sexto ciclo de la EAP de Educación Física, Shiomara Dana Núñez Gómez, alcanzó el segundo puesto tras ganar tres medallas de plata.