Convenio ofrece un programa de posdoctorado en Administración Estratégica de Empresas que estará a cargo de ambas instituciones.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM Católica), el cual busca establecer lineamientos y directivas a fin de ofrecer un programa de posdoctorado en Administración Estratégica de Empresas, así como diversas actividades de carácter académico, cultural y de investigación.

Dicho convenio, que tendrá una duración de 5 años, estipula que sea la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, junto con el CENTRUM Católica, la encargada de planificar y desarrollar las actividades necesarias para el citado programa posdoctoral y sus actividades complementarias, tales como seminarios, foros, conferencias, talleres, encuentros de trabajo, intercambio de experiencias, investigaciones y publicaciones.

Autoridades sanmarquinas presentes en la firma del convenio.

Durante la firma del convenio, el rector Orestes Cachay Boza, manifestó su intención de continuar trabajando, en conjunto, con reconocidas instituciones del país para que San Marcos sea reconocida como una universidad de investigación.

“La transferencia de conocimiento que se recibe día a día debe ser positiva para la academia y para el país. No solo se enfatiza el tema de investigación, sino que también invita a participar en desafíos nacionales e internacionales. A eso apunta la UNMSM, a trabajar de la mano con otras reconocidas instituciones”, expresó la máxima autoridad sanmarquina.

Por su parte, la directora general del CENTRUM Católica, Beatrice Avolio Alecchi, indicó que los trabajos de investigación que se realicen en el programa posdoctoral serán publicadas en revistas indexadas para el conocimiento de la comunidad científica.

Como se sabe, las revistas indexadas son publicaciones periódicas, que poseen características de calidad en sus contenidos y estructuras formales, que tienen el objetivo de difundir los resultados de los trabajos de investigación que se desarrollan en las ramas del conocimiento en las que se especializan.

Cabe señalar que CENTRUM Católica Graduate Business School es la escuela de negocios de la PUCP encargada de contribuir al desarrollo de la capacidad empresarial dentro de una perspectiva de productividad, ética y compromiso social que ofrece programas de excelencia académica.