Doctores César Quezada y Elizabeth Canales muestran el convenio suscrito entre la UNMSM y la UTMACH.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), de Ecuador, firmaron un convenio de cooperación, en la búsqueda de contribuir al desarrollo institucional, incrementando la investigación científica, tecnológica y académica.

De acuerdo a dicho documento, se realizarán, en forma conjunta, estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, pudiendo recurrir a fuentes de financiamiento externo para el desarrollo de los mismos, previo acuerdo de ambas partes, con las que se podrán organizar conferencias, seminarios y cursos sobre problemáticas de interés común.

Asimismo, ambas instituciones colaborarán en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información, investigadores o técnicos.

Rector César Quezada y rectora (e) Elizabeth Canales junto a docentes sanmarquinos y ecuatorianos, tras la firma del convenio.

Del mismo modo, prestarán facilidades de acceso a las actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales a profesores, investigadores, graduados, estudiantes y técnicos visitantes de la contraparte.

La rectora encargada de la UNMSM, doctora Elizabeth Canales Aybar, y el rector de la UTMACH, ingeniero César Quezada Abad, firmaron el convenio en un acto protocolar, realizado el miércoles 4 de octubre en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, de la sede central.

Posteriormente, ambas autoridades suscribieron la adenda al convenio marco de cooperación académica, científica y cultural, en la que ambas casas superiores de estudios acordaron prorrogar por cinco años más la vigencia del referido acuerdo.

En la cita, estuvieron presentes el jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), economista Andrés Cáceres Tapia, docentes sanmarquinos y docentes de la universidad ecuatoriana.