Mayor general César Fernández y rector Orestes Cachay muestran el documento suscrito.

La formación profesional que brinda la Decana de América también es reconocida por otras prestigiosas instituciones del Perú. Es el caso de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que a fines de junio otorgó a la UNMSM, mediante la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), la buena pro para la contratación de servicio para el dictado de la maestría en Gestión Pública a sus oficiales.

Luego de un concurso público y un arduo proceso de selección, en el que participaron otras casas superiores de estudios del país, el comité de selección de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESFAP) dio como ganadora a esta cuatricentenaria universidad.

El contrato fue firmado en presencia del decano de la FCA, magíster Robert Miranda; autoridades; docentes de la UPG de la facultad, y oficiales de la FAP.

Para sellar el acuerdo, ambas instituciones firmaron el contrato N.º 0182-CS-ESFAP-2017 (adjudicación simplificada N.º 003-2017-ESFAP/FAP), representadas por el rector sanmarquino, doctor Orestes Cachay Boza, y por el director de la ESFAP, mayor general César Augusto Fernández Corbetto, quienes coincidieron en manifestar su complacencia por la alianza estratégica entre San Marcos y la FAP.

Dicho contrato tiene por objeto la contratación de servicio para dictado de la maestría en Gestión Pública dirigida a los oficiales alumnos del programa “Alto ando” de la ESFAP para el año 2017.

La suscripción del contrato se realizó el lunes 17 de julio, en la Sala del Consejo de la FCA; acto en el que estuvieron presentes el decano de la mencionada facultad, magíster Robert Miranda Castillo; el director de la Unidad de Posgrado (UPG) de la FCA, doctor Leoni Silva Rojas; así como docentes de dicha dependencia sanmarquina y altos oficiales de la FAP.