Diseñar una prueba que permita seleccionar a los mejores postulantes a las universidades del país, mediante un sistema único de admisión, es el propósito del Seminario Internacional Procesos de Admisión a la universidad. Experiencias y tendencias en América Latina. Este  encuentro reunirá a expertos nacionales e internacionales, del 26 al 28 de marzo, en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Sede Central, en la Ciudad Universitaria.

En la primera sesión, a realizarse el jueves 26 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se tratará el tema "Universidad, Estado, mercado laboral y desarrollo nacional". Participarán como expositores los doctores Luis Piscoya (Perú) y Claudio Rama (Uruguay). El panel estará a cargo de Roger Guerra-García, Javier Piqué y Elizabeth Canales, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas.

A continuación, el exministro de Trabajo y Promoción Social Fernando Villarán brindará, de 3:00 a 3:30 p.m., la conferencia "Universidad y empleo en el Perú".

Para la segunda sesión (3:30 a 6:00 p.m.) se desarrollará una mesa redonda en torno al tema de la "Articulación de la Educación Secundaria y Superior", en donde intervendrán Dilvo Ristoff (Brasil), Michael Leshner (Estados Unidos), León Trahtemberg (Perú) y Juan Espinoza (Perú).

Al día siguiente, el viernes 27 de marzo de 9 a.m. a 1 p.m., la tercera sesión analizará los "Modelos de Procesos de Admisión Universitaria", mediante una mesa redonda a cargo de Dilvo Ristoff (Brasil), Sergio Caruman (Chile), Claudio Rama (Uruguay) y Maximiliano Cárdenas (Perú).

Por la tarde, de 3:00 a 6:00 p.m., los expositores Sergio Caruman (Chile) y Miguel Inga (Perú) verán  los "Enfoques e Instrumentos de Selección a la Universidad", en donde los panelistas serán esta vez José Choy (UPCH), Luis Soldevilla (UNI), Alberto Torreblanca (PUCP) y Ricardo Valderrama (UNSAAC).

Finalmente, para cerrar con broche de oro este encuentro internacional, organizado por la Oficina Central de Admisión de la UNMSM, el sábado 28 (9 a.m. a 3 p.m.) se realizará el taller "Estructura y evaluación de la prueba de admisión (programa especial)", en donde participarán representantes de las Oficinas de Admisión de universidades nacionales e internacionales.

Las inscripciones pueden efectuarse vía web en: www.admision.unmsm.edu.pe o llamando a la central telefónica 619-7000, anexos 5621 y 5606.

Ver programa