La gestión de proyectos, el emprendimiento y las habilidades gerenciales son los temas principales en torno a los que girará el IV Congreso Nacional Estudiantil de Gestión de Proyectos (CONEGP 2014), a realizarse del 29 al 31 de octubre y organizado por la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos (Sedipro San Marcos), integrada por alumnos de diversas Facultades de nuestra cuatricentenaria universidad.

Difundir las buenas prácticas en gestión y dirección de proyectos y promover el emprendimiento de nuevos proyectos estudiantiles, enfocados con una visión integral –estado, empresa y sociedad– y propiciar el intercambio de experiencias, y establecer una amplia red de contactos son los objetivos de este importante encuentro en el que se desarrollarán diversas actividades como conferencias, talleres, ferias, entre otras.

Contando con el respaldo del Project Management Institute (PMI), institución líder en la gestión de proyectos, esta iniciativa sanmarquina reunirá a reconocidos especialistas en la temática como Enrique Capella, miembro del Community Resource Member Advisory Group del PMI; Johanna Toivanen, experta en Gestión de proyectos; Jenny Beingolea, Coach Manager Ejecutiva, y Nano Guerra, presidente del directorio Somos Empresa ACP.

La estudiante sanmarquina Melisa Muñoz Mezahuaman, gerente del CONEGP 2014 e integrante de Sedipro, comentó que este año, este congreso estudiantil tendrá como novedad una actividad relacionada con el networking, además de la realización de conferencias en simultáneo en los auditorios Ella Dunbar Temple, y Rosa Alarco de la Biblioteca Pedro Zulen. Asimismo, los alumnos de diversas universidades del país participarán en los concursos de ponencias y proyectos, en los que los ganadores tendrán acceso a una capacitación integral en un curso que les permitirá formar su propia empresa. Adicionalmente recibirán asesoría legal y un financiamiento especial.

Melisa Muñoz junto a integrantes de la comisión organizadora del CONEGP.

Igualmente, indicó que el CONEGP ofrecerá actividades abiertas a todo el público como la Expoferia Empresarial a realizarse el 31 de octubre, en donde asistirán las principales consultoras y empresas auspiciadoras del evento que brindarán información sobre los diversos servicios que brindan. Se suman a la agenda el acto cultural y el cierre con bandas musicales.

De otro lado, Melisa Muñoz dio alcances sobre la historia de la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos en la UNMSM, grupo que surge hace tres años en nuestras aulas; sin embargo, a nivel nacional ya cuenta con trece años de existencia.

"Nació bajo la iniciativa de crear un grupo de personas interesadas en dirigir proyectos y es así como se reunieron representantes de universidades como UNI, San Marcos y Callao en busca de crear una red interuniversitaria. Esos jóvenes deseaban gerenciar proyectos, no necesariamente económicos, sino también sociales, y por ello decidieron avalarse en el estándar del PMI", refirió, tras agregar que entre los proyectos futuros consideran formar una red internacional sobre gestión de proyectos.

Sanmarquino, si te interesa la dirección de proyectos, conocer más sobre el networking y deseas desarrollar habilidades gerenciales, anímate a participar en el CONEGP 2014.

Más información en: www.conegp2014.org