Alumnos de la EAP de Comunicación Social recibirán capacitación del MIMP.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), se une a la campaña de prevención de la violencia familiar y sexual “Quiere sin violencia, marca la diferencia”, que forma parte del conjunto de actividades de sensibilización que viene desarrollando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en 20 universidades y 52 colegios a nivel nacional.

El objetivo de la campaña es reducir los factores de riesgos, entre varones y mujeres, de 13 a 25 años, que pueden desencadenar situaciones de violencia de género surgidas en las relaciones de enamoramiento y noviazgo, a fin de romper el ciclo de la violencia y mejorar la calidad de vida personal, familiar y de la comunidad.

En San Marcos, se iniciará con un programa de capacitación dirigido a los estudiantes que cursan el segundo año de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Comunicación Social de la FLCH, quienes serán instruidos sobre cómo identificar el ciclo y tipos de violencia; cómo actuar ante ella; además de la importancia de construir relaciones de género democráticas e igualitarias; desarrollar acciones de educación de pares; entre otros temas. Esta actividad se realizará, a partir del 25 de abril, a las 6:00 p. m., en la Sala de Tecnología de la FLCH (3.er piso),  y tendrá una duración de tres años.

Sobre las campañas preventivas del MIMP

Desde el 2010, el MIMP viene impulsando una serie de actividades con el propósito de contribuir con la disminución de la violencia de género, familiar y sexual, desde las acciones preventivas destinadas a adolescentes y jóvenes.

Para esta nueva etapa, correspondiente al periodo de 2015-2018, el MIMP se ha propuesto ejecutar esta campaña bajo estrategias educativas, comunicacionales y de eduentretenimiento. Estas acciones están dirigidas a personas de entre 13 y 25 años, y serán efectuadas en colegios y universidades, involucrando a instituciones públicas y privadas.