Madres sanmarquinas, ejemplos de mujeres luchadoras que enaltecen el nombre de nuestra casa superior de estudios.

En una emotiva reunión, realizada el 6 de mayo en el auditorio “Ella Dunbar Temple”, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rindió homenaje a todas las madres sanmarquinas, que laboran esforzadamente, las mismas que a diario conceden lo mejor de sí para que nuestra casa superior de estudios mantenga su nombre en alto.

Como parte de este homenaje se realizó una misa de eucaristía, presidida por el capellán Jorge Gómez Lazarte, quien dirigió palabras de elogio a las madres presentes y ausentes. “Ser madre es un don de Dios, ya que significa tener valentía y coraje, además de ser portadora de vida. Esto permite obtener fortaleza y sabiduría, como lo vemos en la Virgen María, que dio vida al Salvador. Ustedes representan todo ello”, mencionó afectivamente.

La Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, en representación de todas las madres sanmarquinas, agradeció el homenaje, y felicitó emotivamente a todas las presentes.

En su participación, el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, inició los honores mencionando que la UNMSM se hace presente, año tras año, en la celebración del Día de la Madre, y saludó a las presentes; en especial, a la Rectora (i), la cual representa a todas las madres sanmarquinas. De igual modo, exhortó a los hijos a que adoren a las personas que les dieron la vida, puesto que ellos significan todo para sus madres.

Al ser llamada a tomar la palabra, la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, visiblemente emocionada, y entre lágrimas por las palabras pronunciadas por el Dr. Bernardino Ramírez, reflexionó sobre lo que las madres necesitan escuchar en su día. “Lo único que pedimos es simplemente un abrazo y una palabra cariñosa. Sabemos que la maternidad es un don de Dios, y, como tal, es necesario agradecerlo, y pedirle a Él que ayude a todas las madres a lograr sus objetivos y cumplir sus misiones de vida”, declaró conmovida.

El vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez, resaltó el cariño especial que posee toda madre para con el hijo.

Asimismo, agradeció a las madres sanmarquinas y resaltó el valor que poseen de ser mujeres trabajadoras. “A nombre de la universidad, las felicito por su día y les doy las gracias por ser madres luchadoras y por tener las cualidades de ser mujeres cuyos trabajos se manifiestan cual labor de madre. Esta última corresponde al palo fuerte en la familia, lo que es propio de ser mujer, ya que goza de una inteligencia múltiple, así como de un amor gratuito de entrega sin esperar nada a cambio”, enfatizó.

De igual manera, el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, participó de los honores mencionando que la UNMSM siempre se hace presente, año tras año, en la celebración del Día de la Madre, y exhortó a los hijos a que adoren a las personas que les dieron la vida, además de saludar a las presentes, en especial, a la Rectora (i), la cual representa a todas las madres sanmarquinas.

La misa de eucaristía por la importante efeméride estuvo a cargo del capellán Jorge Gómez Lazarte.

A este importante evento asistieron también miembros de la Comisión de Celebraciones conmemorativas del 465.o Aniversario de la UNMSM, como el C.P.C. Víctor Masuda Toyofuku, el Ing. Julio César Sandoval Incháustegui y la Lic. Felicita Alvarado Flores; así como autoridades sanmarquinas, docentes, entre otros.

Ver galería de fotos