Con motivo del 54º aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Porras Barrenechea, prestigioso historiador, periodista y diplomático sanmarquino, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) –a través del Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas– en alianza con la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú realizará un homenaje el día 25 de setiembre.

La ceremonia iniciará a las 9 a.m. con una misa en la Iglesia Virgen Milagrosa de Miraflores (Parque Keneddy) a cargo del R.P. Armando Nieto Vélez S.J.

Posteriormente, el homenaje continuará en la explanada del parque Raúl Porras con las palabras que brindarán diversas autoridades de las entidades responsables, entre las que se figuran Franca Rey Camino, regidora de la Municipalidad de Miraflores; María Arce Mendoza, ministra consejera de la Academia Diplomática “Javier Pérez de Cuéllar”; Marcela Villlasante Montalván, representante de la promoción "Raúl Porras Barrenechea" de la Facultad de Educación de la UNMSM, y el doctor Hugo Neira Samanez, representante del IRPB.

El acto conmemorativo culminará con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento delilustre peruano, en presencia del doctor Jorge Muñoz Wells, actual alcalde del distrito de Miraflores. Se harán presentes, asimismo, delegaciones de planteles estudiantiles en las cuales enseñó el maestro.

Como se recuerda, Raúl Porras fue una gran académico, autor de obras fundamentales sobre la historia del Perú, así como un gran diplomático que sirvió a nuestro país, resaltando su apoyo a Cuba ante el bloqueo que planteaba la Organización de Estados Americanos (OEA) en el contexto de la Guerra Fría.

Descargar invitación