Dra. Rina Ramírez y Dr. Antonio Gonzáles obtuvieron el Premio Especial por sus destacadas trayectorias como docentes investigadores.

Como ya es tradición, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reconoce la esmerada labor de investigación de sus docentes, quienes contribuyen con sus conocimientos al desarrollo del país. Este año, la ceremonia de “Premiación al Mérito Científico” fue realizada en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, donde también se anunció nuevas medidas para seguir impulsando la investigación sanmarquina.

“San Marcos necesita abrirse al mundo, volar a través del conocimiento. Ustedes están logrando una revolución, aquella que genera bienestar al pueblo”, sostuvo el Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien también agradeció a los docentes sanmarquinos por su aporte a la Universidad y al Perú.

Ganadores de concursos Fondecyt.

Durante la ceremonia realizada el lunes 11 de mayo, el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, anunció la construcción de la nueva sede del Vicerrectorado de Investigación (VRI), que contará con un área de 6,600 m2 y un mejor equipamiento de laboratorios.

Asimismo, recordó que, gracias al impulso del VRI, se ha logrado la publicación de 20 revistas, una por cada Facultad. Destacó, además, los 22 proyectos ganadores de investigación, durante los años 2013 y 2014, los cuales han permitido que se logre multiplicar el presupuesto destinado a esta labor.

Docentes reconocidos

Ganadores de concursos FINCyT.

La Decana de América reconoció el trabajo de investigación de 22 docentes, de sus cinco áreas académicas, quienes, durante el 2014, produjeron conocimientos mediante la investigación.  Asimismo, el Premio Especial fue otorgado a la Dra. Rina Ramírez Mesías, de la Facultad de Ciencias Biológicas, y al Dr. Antonio Gonzáles Montes, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, por sus destacadas trayectorias.

El Dr. Gonzáles Montes, en representación de sus colegas premiados, agradeció el respaldo justo y positivo que la UNMSM, a través del VRI, les brinda. “Nuestra alma máter, con austeros recursos, se esfuerza por reconocer la labor de quienes mantenemos viva la llama de la curiosidad  humana”, sostuvo el docente.

Reconocimiento a los integrantes del primer Centro de Excelencia del país.

Asimismo, los ganadores de los concursos organizados, el año pasado, por el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnología e Innovación Tecnológica (Fondecyt); así como el equipo sanmarquino triunfador del concurso de Centros de Excelencia del país, también recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades sanmarquinas.

De Izq. a Der.: presidenta del Consejo Superior de Investigaciones del VRI, Mg. Jesús Rumiche; vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez; Rector Pedro Cotillo y Dr. Bernardino Ramírez.

Ver galería

Premio Especial