Un reconocimiento simbólico al esfuerzo y alto rendimiento realizó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),  a través del Vicerrectorado Académico, al distinguir a 51 alumnos de pregrado que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas Escuelas Académico Profesionales en el año 2014, así como a los docentes que obtuvieron los grados de magíster y doctor. 

Primeros puestos del área de Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta ceremonia de premiación, efectuada el 15 de enero, en el auditorio Rosa Alarco de la Biblioteca Central, estuvo presidida por la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez, quien felicitó a los sanmarquinos por los importantes méritos cosechados en la formación recibida en la primera casa superior de estudios del país. Subrayó que los logros y éxitos de los estudiantes también son logros y éxitos de la universidad y para la universidad.

Catedráticos sanmarquinos con estudios de doctorado, portando sus medallas y diplomas.

“Hoy estamos de fiesta. La Universidad ha querido reunirnos para festejar la calidad, para poner la antorcha de la calidad en primer lugar, para felicitar al talento humano de San Marcos”, refirió, luego de extender un reconocimiento especial a los docentes que apuestan por el perfeccionamiento de sus conocimientos. “La calidad personal pasa profundamente por la superación constante y permanente, y eso implica  la ampliación de los conocimientos más allá de lo que podamos”, expresó.  

Público asistente a la ceremonia.

Durante esta actividad, los estudiantes de la especialidad de Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias Matemáticas, María Eugenia Palma Florián y Anderson Buitrón Cervantes, recibieron una mención honrosa por haber ocupado el primer lugar en la categoría de Diseño y Estilo de la tercera edición del concurso Para Quitarse el Sombrero, organizado por la Fundación Romero durante el 2014.