Grupo de docentes reunidos luego del valioso reconocimiento.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) goza de un reconocido prestigio, en buena cuenta, gracias al tesonero trabajo y compromiso constante, puestos de manifiesto a lo largo de las últimas décadas, de sus profesores y trabajadores, quienes con su accionar engrandecen el buen nombre de la Decana de América.

En señal de gratitud, esta cuatricentenaria casa superior de estudios, en el marco de sus 465 años de vida institucional, tributó un merecido reconocimiento a alrededor de 200 catedráticos y administrativos sanmarquinos, quienes, hasta el 30 de abril del presente año, cumplieron 35 y 40 años de servicio en las aulas, dependencias generales y otras oficinas de la UNMSM.

La Rectora (i), Dra. Antonia Castro, destacó el valor de los docentes y administrativos que laboran décadas en nuestra casa superior de estudios para su desarrollo.

“Una universidad que no es grata con sus miembros es una institución sin valores. Juntos aunamos esfuerzos por un ideal común: servir a nuestro país y formar profesionales para trabajar nuevas ideas y propuestas a través de la investigación. Por eso, San Marcos tendrá escrito sus nombres con mucha gratitud”, destacó la Rectora (i), Dra. Antonia Castro Rodríguez, quien agradeció a los agasajados por el tiempo y vida dedicados a la institución durante el acto protocolar realizado el 10 de mayo en el auditorio “Ella Dunbar Temple”.

Por su parte, el miembro de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 465.o aniversario de la UNMSM, Ing. Julio César Sandoval Incháustegui, dedicó unas enaltecidas palabras que enfatizaron la relación fraternal entre la universidad y los homenajeados, y resaltó particularmente la labor del docente dentro del engranaje educativo.

El Ing. Julio César Sandoval dirigió palabras de felicitaciones.

“El docente es el formador del capital humano más valioso que son los jóvenes profesionales, los cuales ayudarán al país. Siéntanse reconocidos por todos los años que le han dedicado a esta casa superior de estudios", subrayó.

A su turno, la Sra. Rossana Zanelli López, de la Dirección General de Administración, quien cumplió 35 años de servicios, ofreció un breve discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros administrativos.

“Al personal administrativo nos toca ver pasar a las autoridades como en una película. Sea a quien le corresponda llevar las riendas de esta universidad, debe saber que emprenderá una tarea ardua, pero también que contará con el apoyo de un equipo de trabajo integrado, el cual no distingue tintas ni colores. Somos los coprotagonistas de esta película sin dejar, por eso, de ser importantes. Por esa razón, le pido a Dios que nos dé la suficiente vida para seguir queriendo a San Marcos”, mencionó emotivamente.

Representante de los administrativos premiados, Sra. Rossana Zanelli López.

De igual modo, el representante de los docentes premiados, el Dr. José Piscoya Albañil, de la Facultad de Medicina de San Fernando, quien cumplió 40 años de servicios, hizo una remembranza de los momentos más significativos que vivió, junto con otros maestros, en nuestra alma máter, y exhortó a todos los presentes a contribuir con la renovación del currículo universitario para avanzar conforme a la vanguardia de hoy.

Cabe mencionar que entre los homenajeados se encontraron reconocidas autoridades, como el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista; la presidenta de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas, Dra. Sonia Calle Espinoza; la decana de la Facultad de Odontología, Mg. Margot Gutiérrez Ilave; el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Adrián Flores Konja; el decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, Dr. Hernán Vildózola Gonzales; entre otros.

Representante de los docentes homenajeados, Dr. José Piscoya Albañil.

Ver galería de fotos

A la ceremonia asistieron diversas autoridades sanmarquinas, así como familiares y compañeros de los agasajados.

.