Masahiro Fukukawa, embajador del Japón, y el Rector Pedro Cotillo Zegarra.

El día de ayer el Gobierno japonés condecoró a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el Diploma del Embajador de Japón. Este reconocimiento es otorgado a personalidades y entidades en mérito a su contribución en el desarrollo de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

En la ceremonia se hizo presente Masahiro Fukukawa, embajador del Japón en nuestro país, quien inauguró el evento. “Quiero expresar mi agradecimiento a aquellas personas y entidades que han aportado de manera significativa en el desarrollo de las relaciones bilaterales a través de la realización de los eventos conmemorativos por el 140 aniversario del establecimiento de relaciones entre Perú y Japón”, aseveró.

Embajador del Japón, miembros de la Alianza Estratégica e invitados.

El Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, recibió el diploma de manos de Masahiro Fukukawa. También fueron premiados los otros dos miembros de la Alianza Estratégica: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Por otra parte, en la ceremonia se condecoró con La Orden del Sol Naciente, rayos de oro y plata a Víctor Nishio Noshio, quien fue miembro de la mesa directiva de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y presidente del Instituto Tecnológico Pesquero. Asimismo, fueron galardonados con el Diploma del Embajador de Japón personalidades como el ingeniero Luis Vega Monteferri, presidente del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja); Abel Fukumoto, actual presidente de la APJ, y el músico y compositor peruano Lucho Quequezana.

Los galardonados junto al embajador del Japón.