Con la publicación de la relación de los docentes sanmarquinos, a tiempo completo y dedicación exclusiva, ordenada en función de antigüedad en las categorías de principal, asociado y auxiliar, incluidos los catedráticos mayores de 70 años, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inició oficialmente su adecuación a la Ley Universitaria Nº 30220, en el marco de un proceso regido por la autonomía y los principios institucionales.

Dichos docentes se autoconvocarán para proceder a autoconstituir el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA) de la UNMSM, que tendrá la tarea de convocar a las elecciones para los miembros de la Asamblea Estatutaria, la cual elaborará y aprobará el nuevo estatuto sanmarquino, documento que sentará las bases del desarrollo académico, científico y tecnológico de la Decana de América.

Cabe precisar que el CEUTA estará conformado, además de tres docentes principales, dos asociados y un auxiliar, por tres alumnos que ocupan el primer lugar en las Facultades que cuentan con la mayor población estudiantil en el nivel de pregrado.

En el caso de los alumnos, también se publicó la lista de los diez primeros puestos en las Facultades con mayor número de estudiantes matriculados al año 2015 corresponden a Medicina (3162), Ciencias Administrativas (2643), y Derecho y Ciencia Política (2434).

A continuación, presentamos la relación de los docentes sanmarquinos más antiguos y los alumnos primeros puestos en las Facultades con mayor población estudiantil en el nivel de pregrado:

antigüedad
en la categoría
de profesor principal.

antigüedad en la categoría
de profesor
asociado.
antigüedad en la categoría
de profesor
auxiliar.

Alumnos primeros puestos de las Facultades con mayor población estudiantil

Relación de docentes con mayor tiempo de servicio.

Relación de los primeros puestos de las Facultades con mayor población estudiantil.