La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Escuela Académico Profesional de Sociología, presentará, el 24 de setiembre, la edición Nº 24 de la Revista de Sociología, publicación dedicada al tema de economía solidaria. La actividad se realizará, a las 6:30 p.m., en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra cuatricentenaria universidad.

Los comentarios serán realizados por el presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huáscar; docente de la UNMSM, César Germaná, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Guillermo Rochabrún y director general de la Agencia de Inversiones para el Desarrollo, Dimitri Vavoulis.

Este nuevo número de la referida revista abordará el surgimiento de una serie de organizaciones económico sociales, solidarias, populares y comunitarias, que responden a racionalidades económicas donde no sólo el lucro y la ganancia –propias del mercado capitalista– están presentes; sino, además, otras como la reciprocidad, expresadas en cooperativas, comunidades campesinas y de pueblos originarios, familias y asociaciones de artesanos, bancos comunales, comedores populares autogestionarios, redes de productores de comercio justo, organizaciones agroecológicas y consumidores éticos, etc. Estas constituyen expresiones y una evidencia de la existencia de otras o diferentes economías, necesarias de abordar para su estudio, así como para la elaboración de propuesta de política pública que responda a sus demandas.