Giancarlo León, Germán Carnero, profesora Esther Espinoza, Drs. Bernardino Ramírez, Jerí Ramón , Eleucy Pérez, Edy Luz Juárez y el secretario general, Ing. Raúl Pizarro.

Dieciocho obras del pintor Giancarlo León Wallerganador del concurso Salón Nacional San Marcos 2014, convocado por el Vicerrectorado de Investigación (VRI) y el Museo de Arte de San Marcos (MASM), pueden ser apreciadas por el público, en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos (CCSM). 

A dicha convocatoria se presentaron diversos artistas jóvenes, entre ellos Giancarlo León, quien fue declarado ganador por un jurado conformado por especialistas como Élida Román, Miguel Nieri, Juan Peralta, Adela Pino y Esther Espinoza. León Waller recibió 10 mil nuevos soles de premio, además de la posibilidad de exponer sus obras en la referida sala del CCSM.

Vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista.

Durante la inauguración de la exposición denominada "Superficie", el 14 de mayo último, el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, refirió que la convocatoria al mencionado concurso tuvo como propósito recobrar, para la UNMSM y el país, un espacio de producción cultural que vaya en busca de los talentos jóvenes más destacados.

"El VRI y el MASM unieron esfuerzos con este fin, conscientes de que con ello no solo se crean fuentes de estudio para nuestros investigadores, sino que se promueve el desarrollo de artistas cuya obra pasará a ser parte del patrimonio artístico de la UNMSM y del país".

Director del Museo de Arte de San Marcos, Germán Carnero Roqué.

Por su parte, el director del MASM, Germán Carnero Roqué, tras agradecer el apoyo del VRI y expresar su deseo por la continuidad de este tipo de concursos en los próximos años, felicitó al ganador del Salón Nacional San Marcos 2014.

"Este talentoso artista ha sido reconocido en diversas oportunidades y su obra ganadora del Salón titulada 'El Tiempo es un río sin márgenes', por su gran calidad, mereció ser incluida en la Exposición de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo, que se exhibe en forma permanente en nuestros mejores espacios, en el segundo nivel del Patio de Letras del CCSM", precisó.

El artista Giancarlo León Waller, agradece el reconocimiento obtenido.

A su turno, el pintor Giancarlo León dijo que es un honor exponer su trabajo en la sala Víctor Humareda, gracias al premio nacional de pintura, que ganó en el concurso 2014. "Estoy presentando esta vez 18 obras, todas son óleo, técnicas mixtas sobre lienzo. En esta serie está incluido el cuadro que ganó el premio el año pasado, y este trabajo ha sido bajado especialmente para la muestra de la colección de arte contemporáneo, que se está exhibiendo permanentemente en las salas del museo", puntualizó el artista.

En el acto de inauguración estuvieron presentes miembros de la Comisión de Aniversario de la UNMSM, presidida por la Dra. Eleucy Pérez Tuesta; el secretario general, Ingeniero Raúl Pizarro; la decana de la Facultad de Ciencias Contables, Dra. Jerí Ramón Ruffner, entre otros invitados. La referida exposición temporal va hasta el 13 de junio. No se la pierda.