Los jóvenes preuniversitarios podrán visitar el encuentro vocacional sanmarquino hasta el 29 de agosto, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Demostrando su compromiso con la formación integral de los deportistas calificados que han alcanzado triunfos meritorios para el Perú, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, ofreció, hoy, ingreso directo a nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios a los integrantes de la Selección Sub-15 de fútbol que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Nanjing 2014”, desarrollados del 16 al 28 de agosto en China.

Rector de la UNMSM agradece participación de jóvenes en actividad.

"Felicitamos a la Selección Sub-15 de fútbol por dejar en alto el nombre de nuestro país en esta importante competencia internacional. Queremos invitarlos públicamente a formar parte de esta gran comunidad universitaria, que cuenta con egresados ilustres que contribuyen al desarrollo del país", precisó el Rector de la UNMSM, quien, a su vez, motivó a los jóvenes asistentes al encuentro a esforzarse al máximo para obtener una de las 2,007 vacantes disponibles en el proceso de admisión 2015-I.

Este anuncio fue realizado por la alta autoridad sanmarquina, tras la inauguración del exitoso VI Encuentro Vocacional Universitario, que viene concitando la participación masiva de estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria, además de directores de instituciones educativas, promotores, tutores y padres de familia, quienes recibirán, hasta el 29 de agosto, la orientación oportuna sobre las 64 carreras profesionales que ofrece la Decana de América, entre las que se incluyen las recientemente creadas especialidades de Psicología Organizacional y de Gestión Humana e Ingeniería Ambiental.

Estudiantes de colegios públicos y privados recorren stand informativo de facultades sanmarquinas.

Por su parte, el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA) –dependencia que organiza esta actividad–, Dr. César Orrego Espinoza, hizo extensiva la invitación a los jóvenes egresados de secundaria y a los que actualmente cursan el quinto año, a participar en el presente proceso de admisión, cuya prueba se llevará a cabo los días 20 y 21 de setiembre. Subrayó que los postulantes que no lograron inscribirse oportunamente, aún podrán hacerlo hasta el 9 de setiembre.

Docentes sanmarquinos imparten  charlas vocacionales.

Durante la primera jornada de este evento educativo, los asistentes acudieron desde tempranas horas a la Sede del Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM) del distrito de San Juan de Lurigancho, para recorrer los módulos de información de las 20 Facultades, que fueron instalados por áreas académicas, así como de otros servicios como el Centro de Idiomas y nuestro centro Pre. En estos espacios, los jóvenes preuniversitarios fueron instruidos por docentes sanmarquinos sobre el perfil del estudiante y egresado, la descripción y duración de cada carrera profesional, además de su ámbito laboral.

Integrantes del elenco del Centro Universitario de Folklore.

Además, los futuros sanmarquinos pudieron participar de las Charlas informativas concernientes a todas las especialidades que imparte nuestra alma máter, las cuales se realizaron de forma simultáneamente en dos auditorios y fueron dictadas por catedráticos, egresados y estudiantes sanmarquinos, quienes compartieron sus valiosos conocimientos y experiencia profesional.

Al término del acto inaugural, en el que también estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez y el jefe del CEPREUNMSM, Dr. Juan Espinoza Blanco, el elenco del Centro Universitario de Folcklore deleitó a los asistentes con tradicionales bailes peruanos como la marinera norteña, entre otros.

Mira el video aquí