Rector, Dr. Pedro Cotillo, junto al Ing. Félix Sánchez (izquierda) y al Mg. Carlos Navarro (derecha) inauguran la nueva pista.

Con el fin de brindar un mejor acceso vehicular, así como continuar con la optimización de sus pistas, veredas y áreas verdes, la Decana de América, a través de la Oficina General de Infraestructura Universitaria (OGIU), culminó el asfaltado de la calzada que se ubica entre las Facultades de Psicología y Odontología.

La obra “Servicio de mejoramiento y acondicionamiento de pistas, veredas y áreas verdes en la zona ubicada entre las Facultades de Psicología y Odontología” fue inaugurada, el 11 de noviembre, por el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien estuvo acompañado del jefe de la Oficina General de Infraestructura Universitaria (OGIU), Ing. Félix Sánchez Benites, y el director general de Administración, Ing. Carlos Navarro Depaz, para luego recorrer el renovado espacio.

La calzada consta de 130 metros de largo y cerca de 10 metros de ancho.

“Esta obra representa la primera etapa de un gran plan de mejoramiento de todas las vías de acceso en la universidad”, aseguró el Mg. Carlos Navarro Depaz, quien agregó que el proyecto también comprende el sembrado de áreas verdes, la construcción de sótanos para el estacionamiento, una mayor iluminación, señalización e, incluso, la instalación de cámaras de vigilancia, con lo que se brindará, además, mayor seguridad a la comunidad sanmarquina.

La primera etapa del proyecto  incluye el asfaltado de una calzada de 130 metros de largo y cerca de 10 metros de ancho, que hasta hace tres semanas era un terreno baldío. Ahora esta pista posee tres carriles de tres metros de ancho, y uno de ellos permitirá el tránsito exclusivo del bus sanmarquino.

Plano final del proyecto “Servicio de mejoramiento y acondicionamiento de pistas, veredas y áreas verdes en zona ubicada entre las Facultades de Psicología y Odontología”.

“Se colocó una carpeta asfáltica, o pista de asfalto,  de dos pulgadas, para que la zona se encuentre en las mejores condiciones. En ella también se colocarán postes de luz cada 20 metros y continuaremos con las veredas laterales y las áreas verdes. También en Psicología se tiene planeado construir un parque”, adelantó el Ing. Juan Agurto Herrera, coordinador de la obra, de la OGIU, quien también comentó que la inversión para esta primera etapa es de cuatro mil nuevos soles.