Rector sanmarquino aseguró que los procesos de admisión de la UNMSM destacan por su confiabilidad y transparencia.

A fin de que más jóvenes cumplan su meta de cursar estudios superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se dio inicio al proceso de admisión 2016-II. En esta ocasión, la Decana de América ofrecerá  4780 vacantes, divididas entre sus 65 Escuelas Académico Profesionales  (EAP), incluidas las de reciente creación: Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Facultad de Ingeniería Industrial, y Psicología Organizacional, de la Facultad de Psicología.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, sostuvo que San Marcos financia más de la mitad de su presupuesto, con lo cual garantiza una educación superior de excelencia, además de continuar con los proyectos de modernización de infraestructura de sus 20 Facultades. Esto gracias a los recursos recaudados, principalmente, a través de los procesos de admisión y servicios que brinda el Centro Preuniversitario.

Conferencia de prensa se realizó en el auditorio de la sede principal de la Oficina Central de Admisión, en la Ciudad Universitaria.

"San Marcos logra financiar más del 50 % de su presupuesto, a través de los recursos recaudados por los procesos de admisión y del Centro Preuniversitario. Esto ha permitido emprender la modernización de la infraestructura de nuestras Facultades y Escuelas, así como el equipamiento de ambientes destinados para la investigación", refirió el Dr. Pedro Cotillo, tras subrayar que la UNMSM es una institución democrática, confiable, defensora de los derechos humanos y, sobre todo, una universidad inclusiva.

En esta reunión, realizada el 4 de diciembre en el auditorio de la Oficina Central de Admisión (OCA), participaron el director general de la OCA, Dr. César Orrego Espinoza; el jefe de la Oficina de Procesos de Admisión, Dr. Maximiliano Cárdenas Díaz, y el director ejecutivo del Centro Preuniversitario, Dr. Juan Espinoza Blanco.

Cronograma

La inscripción de postulantes, por orden alfabético, iniciará el 9 de diciembre y concluirá el 1 de marzo del próximo año. Asimismo, los prospectos de admisión podrán ser adquiridos a partir del 7 de diciembre en los módulos de Teleticket de Wong y Metro a un valor de S/.60. En tanto que el pago de inscripciones se realizará en las agencias del Banco de la Nación.

Respecto a las fechas de las pruebas, el sábado 12 de marzo rendirán el examen general los postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Económico–empresariales; mientras que el domingo 13, los aspirantes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías; así como los graduados o titulados, de traslado interno y deportistas calificados, quienes postularán mediante la Prueba Especial.

Para mayor información sobre el presente proceso de admisión, ingresar a: www.admision.unmsm.edu.pe