La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), luego del registro de la firma de la Dra. Antonia Castro Rodríguez como Rectora interina, por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y del restablecimiento de las actividades académicas y administrativas en la Ciudad Universitaria, garantiza que en el más breve plazo se realizará el proceso de adecuación a la Ley N.° 30220, que comprende la elección de la Asamblea Estatutaria, elaboración del estatuto y elección de las nuevas autoridades.

Para tal fin, en el marco de la autonomía y los principios democráticos institucionales, se convoca a todos los miembros de la comunidad sanmarquina —docentes, estudiantes, graduados y trabajadores— a participar activamente para sentar las bases del futuro de la Decana de América.

Cabe indicar que para este periodo de transición, nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios reafirma su apuesta por la calidad educativa fundamentada en el bienestar humano, que presta real atención a las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria y al desarrollo sostenible de la sociedad.

Al público en general, se comunica que San Marcos tomará las medidas necesarias para que todas las actividades programadas se continúen ejecutando en beneficio de la colectividad, sin generar mayor retraso, y con una política de transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.

Finalmente, agradecemos la comprensión y confianza que el país siempre ha depositado en la UNMSM a lo largo de sus 464 años de vida institucional.