La gestión de proyectos, el emprendimiento y las habilidades gerenciales fueron los ejes temáticas de esta importante actividad estudiantil.

Asistentes al CONEGP 2014.

Con total éxito se llevó a cabo el IV Congreso Nacional Estudiantil de Gestión de Proyectos (CONEGP 2014), cuya organización este año recayó en un grupo de estudiantes de la Decana de América que integran la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos (Sedipro San Marcos).

Difundir las buenas prácticas en gestión y dirección de proyectos y promover el emprendimiento de nuevos proyectos estudiantiles, enfocados con una visión integral –estado, empresa y sociedad– y propiciar el intercambio de experiencias, y establecer una amplia red de contactos fueron los objetivos de este importante encuentro estudiantil en el que se desarrollaron diversas actividades académicas como conferencias, talleres, dirigidos por expositores nacionales e internacionales.

Percy Paredes, especialista en gestión de riesgos empresariales.

Durante su alocuación, el especialista en gestión de riesgos empresariales, Percy Paredes explicó que esta temática no se ha contemplado con suma importancia al establecer un esquema de trabajo para la gestión de proyectos.  Considera que debe de haber una mayor conciencia de los riesgos a los cuales se afronta un proyecto desde el punto de vista financiero por es lo más tangible sin descuidar lo cualitativo. Indicó que cuando una persona emprende un proyecto como líder o miembro del grupo  debe aprender a marketear la viabilidad del proyecto a su cliente externo e interno.                                                       

Contando con el respaldo del Project Management Institute (PMI), institución líder en la gestión de proyectos, esta iniciativa sanmarquina reunió también a reconocidos especialistas como Enrique Capella, miembro del Community Resource Member Advisory Group del PMI; Johanna Toivanen, experta en Gestión de proyectos; Jenny Beingolea, Coach Manager Ejecutiva, y Nano Guerra, presidente del directorio Somos Empresa ACP.

Esta actividad se llevó a cabo del 29 al 31 de octubre en simultáneo en los auditorios Rosa Alarco de la Biblioteca Central y Ella Dunbar Temple de la Sede Central, destacando asimismo las presentaciones culturales, en las que participaron la Tuna Universitaria de San Marcos, grupos musicales y performances de  teatro.