Doctora Elizabeth Canales junto a los representantes de Elsevier, luego de recibir el premio, en representación de la UNMSM.

La Decana de América obtuvo el Premio Excelencia Elsevier por ser la universidad con más revistas indexadas en la prestigiosa base de datos Scopus, en una ceremonia realizada el miércoles 22 de noviembre en la Sala Quechua del Hotel Meliá.

El premio, otorgado por la editorial Elsevier, representa un homenaje a personalidades o instituciones, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que contribuyen con excelencia a la investigación y el crecimiento del Perú.

Grupo de investigadores y representantes de las instituciones premiadas, entre ellas la doctora Elizabeth Canales.

Así lo indicó el gerente académico de la referida editorial para Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay, Justin Mytton Thornycroft, tras entregar el reconocimiento a la rectora encargada (e) y vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar.

Entre los parámetros que se consideraron para otorgar el premio están la cantidad de publicaciones en Scopus, la cantidad de citaciones en dicha base de datos, investigadores que publicaron al menos 20 % de sus artículos a través de instituciones peruanas, publicaciones de los últimos cuatro años (2014-2017), entre otros criterios.

Es preciso destacar que Scopus es la mayor base de datos de referencias y citas del mundo de publicaciones científicas internacionales revisadas por pares y que indexa 5000 editoriales científicas, 22 000 revistas, 130 000 libros, 3780 revistas Open Access, 40 lenguas, 105 países, patentes, etc.