El doctor Fernando Carcelén durante su participación en la ceremonia.

Un total de 79 estudiantes sanmarquinos de diversas escuelas profesionales, provenientes de Lima y del interior del país, accedieron a una beca de vivienda luego de un arduo proceso de selección efectuado por la Comisión de Vivienda de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU).

Por ello, la OGBU organizó una ceremonia de bienvenida a los nuevos residentes, en la que el jefe de dicha dependencia sanmarquina, señor David Guardia Caja, aseguró que, gracias a esta beca, los beneficiarios tendrán vivienda, alimentación, acceso al gimnasio, a la piscina universitaria, entre otros beneficios.

El jefe de la OGBU dio la bienvenida a los nuevos residentes de la Ciudad Universitaria.

Tras felicitar a los jóvenes sanmarquinos por la beca obtenida, Guardia Caja los instó a que asuman el compromiso de dedicarse a sus estudios, mantengan un buen rendimiento académico y cumplan el reglamento de beca de vivienda.

Por su parte, el doctor Fernando Carcelén Cáceres, asesor del Rectorado, se mostró emocionado de participar en la referida ceremonia, ya que él también fue jefe de la OGBU.

“Yo he sido jefe de la OGBU y a mí me marcó, y ahora esta gestión se encuentra comprometida con los estudiantes. Ustedes son privilegiados porque sus padres y el Estado están invirtiendo en ustedes. Confío en que cuando sean profesionales no se olvidarán de San Marcos”, dijo el doctor Carcelén.

El grupo Tumbao San Marcos hizo una exhibición de salsa en modo de rueda de casino.

En tanto que la presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Vivienda Universitaria, residente y estudiante de Derecho, Sandra Paico Carrasco, dijo que los integrantes de la citada comisión están trabajando por el acondicionamiento, la reconstrucción y la ampliación de la Vivienda Universitaria del campus sanmarquino.

“Vivir en la residencia es la experiencia más grande que he tenido porque compartimos nuestra cultura y representamos a todas las sangres de nuestro país, ya que ahí se alberga a estudiantes procedentes de los rincones más alejados del Perú y de Lima”, expresó.

En esta reunión, realizada el jueves 10 de agosto en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas, también estuvo presente la jefa de la Oficina de Servicio Social de la OGBU, licenciada Samantha Araoz Laines, y la presidenta de la Comisión Beca de Vivienda, Ela Pérez Alva; así como residentes y exresidentes, quienes compartieron sus emotivos testimonios de vida con los nuevos residentes.

Durante la ceremonia, los asistentes también disfrutaron de números artísticos a cargo del grupo Tumbao San Marcos, del Conjunto de Zampoñas de la UNMSM, del profesor Jorge Torres Vilela, quien dirigió una exhibición de marinera norteña y percusión; además de una declamación de poema a cargo de Rossangela Huangal Álvarez.