El Salón General del Centro Cultural de San Marcos estuvo colmado de público.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, mediante el Centro Universitario de Folklore (CUF), del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), se sumó a los festejos por dicha efeméride, que en el Perú y en diversos países del orbe se celebra cada 22 de agosto según declaración de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En un evento denominado “Tiempos de folklore”, coorganizado por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSFJMA) y el Centro de Documentación, Defensa y Apoyo al Folklore (Cendaf), se tributó un merecido reconocimiento a personalidades del mundo académico y artístico, que han contribuido a la promoción y revalorización de nuestro rico acervo cultural.

En la mesa de honor: licenciada  Tania Anaya, ingeniero César Franco, doctor Simeón Orellana y magíster Carlos Sánchez.

Así, Angélica Harada Vásquez, popularmente conocida como “Princesita de Yungay”; Rosa Salas Fernández “Alondra peruana”; Odón Aldoradín Anaya; Luis Millones Santagadea; Wilfredo Kapsoli Escudero, y José Carlos Vilcapoma Ignacio fueron distinguidos por su reconocida trayectoria, en una emotiva ceremonia efectuada el martes 23 de agosto.

En dicha reunión estuvieron presentes el director del CCSM, ingeniero César Franco Torres, en representación del rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Boza; así como los directores del ENSFJMA, del Cendaf y del CUF, licenciada Tania Anaya Figueroa, doctor Simeón Orellana Valeriano y el magíster Carlos Sánchez Huaringa, respectivamente.