El rector Orestes Cachay entregó el diploma que acredita como profesor honorario de la UNMSM al doctor Peter Sutovsky.

En mérito a su reconocida labor docente, trayectoria profesional e investigación científica de alto nivel, el doctor Peter Sutovsky fue reconocido como profesor honorario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en una ceremonia realizada tras la clausura de la XXVI Reunión Científica ICBAR.

En el acto protocolar del viernes 11 de agosto, el rector sanmarquino, doctor Orestes Cachay Boza, hizo entrega del diploma y la insignia que acreditan con dicha distinción al docente de la Universidad de Misuri (EE. UU.), quien agradeció el reconocimiento conferido y dijo sentirse orgulloso por ser integrante de la Decana de América.

Por su parte, el discurso de orden estuvo a cargo de la magíster Martha Valdivia Cuya, profesora y exdecana de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), quien destacó la trayectoria del homenajeado.

De esta manera, informó que Peter Sutovsky, biólogo de profesión, cuenta con catorce patentes estadounidenses, que reflejan su participación en el desarrollo tecnológico y la comercialización.

El homenajeado junto a su esposa, Myriam Sutovsky, acompañados del rector, vicerrectora, decana de la FCB, secretaria general y magíster Martha Valdivia.

Asimismo, en su producción científica, que incluye 169 artículos científicos, ha mostrado resultados muy interesantes en el área de biología reproductiva, tales como las imágenes inmunofluorescentes que han logrado ser portadas en muchas revistas científicas como Biology of Reproduction y Human Reproduction.

Del mismo modo, indicó que ha sido editor de sección, editor asociado y miembro del comité editorial de catorce revistas especializadas e indizadas en biología celular y reproductiva.

“Finalmente, debo mencionar que como persona y amigo es notable, con gran nobleza y ética en el trabajo por su rigurosidad científica y no me queda duda que como sanmarquino estará aún más comprometido con nuestra institución en calidad de profesor honorario”, agregó.

En la ceremonia, efectuada en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, también estuvieron presentes la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; la secretaria general, magíster Carolina Linares Barrantes, y la decana de la FCB, doctora Betty Millán Salazar; así como docentes, estudiantes e invitados.