El Dr. Pedro Cotillo junto al Dr. César Orrego, y el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, durante conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, desarrollada en el Salón de Recepciones de la Casona sanmarquina, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra y el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Dr. César Orrego Espinoza, anunciaron los detalles del próximo proceso de admisión 2015-II, cuyo prueba general se realizará los días 14 y 15 de marzo.

Para esta oportunidad, la Decana de América ofrecerá 4,789 vacantes para un estimado de 30,000 postulantes, los cuales tendrán a su disposición una gran oferta académica, comprendida en 65 carreras profesionales, incluidas la de reciente implementación: Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Conferencia fue realizada el 5 de diciembre en el Centro Cultural de San Marcos.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo, resaltó el gran cuidado que se tendrá con las medidas de seguridad debido a que existe una mafia de suplantadores, quienes engañan a los jóvenes postulantes ofreciéndoles un fácil ingreso a cambio de cuantiosas cantidades de dinero. En tal sentido, destacó las medidas de seguridad que la OCA utiliza para resguardar el buen desenvolvimiento del proceso e invocó a mantenerse en permanente alerta para evitar que se vulneren los sistemas de seguridad.

Por su parte, el Dr. César Orrego Espinoza subrayó que todos los postulantes que adquieran el prospecto de admisión 2015-II tendrán la opción de acceder de manera gratuita al Ciclo Extraordinario Virtual que ofrece el Centro Preuniversitario de la UNMSM.

 

Cabe recordar que el presente proceso se inicia el 9 de diciembre con la inscripción de los postulantes por orden alfabético, y concluye el 2 de marzo, mientras que el prospecto del examen de admisión podrá ser adquirido desde la misma fecha en Teleticket de Wong y Metro. Semanas previas a la prueba, la OCA informará los diferentes locales de la Ciudad Universitaria en los que se rendirá la evaluación; asimismo, los resultados finales estarán disponibles vía página web de la UNMSM entre 4 a 5 horas después de concluido el examen de admisión.

Cronograma del proceso de admisión 2015-I