Renovado frontis de la residencia universitaria Julio C. Tello.

La residencia universitaria Julio C. Tello, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Grau, en el distrito de La Victoria, ya tiene una nueva imagen. Ahora cuenta con un moderno pabellón de cuatro pisos, en el que se han implementado quince habitaciones, un auditorio y un salón de usos múltiples. Asimismo, los pasillos y servicios básicos de su primera edificación fueron totalmente renovados. Con ello, se promoverá una convivencia armoniosa entre los estudiantes y se les proporcionará mejores condiciones para su desempeño académico y científico.

Dr. Pedro Cotillo y Mg. Carlos Navarro develaron la placa recordatoria.

“Cuando iniciamos nuestra gestión nos trazamos la meta de mejorar la infraestructura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, porque ello les brindaría un mayor bienestar a los estudiantes. Hoy estamos orgullosos porque sabemos que los alumnos seguirán desarrollando sus conocimientos, teniendo a su disposición mejores ambientes académicos y científicos. Por eso les pido a los jóvenes sanmarquinos que sigan manteniendo en alto el nombre de San Marcos y del Perú”, sostuvo el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, durante la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes de la residencia sanmarquina, desarrollada el 10 de diciembre.

Percy Vega, presidente de la residencia universitaria, ubicada en La Victoria.

Asimismo, aseguró que, en la búsqueda por mejorar la calidad de vida de los alumnos de la Decana de América, se ha brindado especial énfasis en el aumento de las raciones alimenticias en el Comedor Universitario, así como la implementación y equipamiento de laboratorios y bibliotecas. “Son alrededor de 150 laptops que se encontrarán a disposición de los estudiantes que más lo necesitan”, agregó.

A su turno, el presidente de la referida residencia y alumno del cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Derecho, Percy Vega Ayala, agradeció a las autoridades sanmarquinas por emprender el proyecto de ampliación y mejora del espacio que se ha convertido en su hogar.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo, revisó cada espacio del nuevo pabellón de la residencia.

“Es un acontecimiento histórico porque  lo que hoy nos brindan beneficiará a muchos compañeros, quienes, en su  mayoría, llegan desde el interior del país y necesitan el apoyo integral de su casa de estudios. San Marcos nos acogió con los brazos abiertos y prometemos que no la decepcionaremos”, indicó el estudiante.

Cabe recordar que la residencia Julio C. Tello alberga alumnos varones, desde hace más de 40 años, quienes son previamente evaluados por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) para brindar el acceso a los estudiantes con mayores carencias económicas.

En la mencionada ceremonia también estuvieron presentes el director general de Administración, Mg. Carlos Navarro Depaz; el jefe de la Oficina General de Infraestructura Universitaria (OGIU), Ing. Félix Sánchez Benítez, y el jefe de la OGBU, Dr. Walter Ugarte Casafranca.

Moderno pabellón

Dr. Pedro Cotillo, junto a autoridades  y estudiantes sanmarquinos, en el acto protocolar.

Con un presupuesto de 2 140 000 soles, en enero del presente año se dio inicio al proyecto de renovación y ampliación de la residencia sanmarquina. En el primer nivel se encuentra un auditorio, salón de usos múltiples, gimnasio, cocina, lavandería y servicios higiénicos; mientras que los pisos superiores cuentan con quince dormitorios, a los que podrán acceder más estudiantes sanmarquinos que principalmente provienen de las diferentes provincias del Perú.