Nuevas adquisiciones reforzarán servicio de transporte externo del campus universitario.

Incremento de flota de vehículos en marcha. Dos modernos ómnibus fueron adquiridos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para ser incorporados al servicio de transporte externo, con el objetivo de que más miembros de la comunidad sanmarquina puedan acceder a estos vehículos que recorren, todos los días, la ciudad de Lima por las rutas norte, sur, este y oeste hacia y fuera el campus universitario.

Luego de la bendición de las nuevas unidades de transporte por parte del capellán de la UNMSM, padre Jorge Gómez Lazarte, el Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, hizo entrega de estas adquisiciones a la Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento (OGSGM), en un acto protocolar, desarrollado, este 14 de abril, en la Plaza Fray Tomás de San Martín, en la Ciudad Universitaria.

Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, durante entrega de buses.

"Queremos que los sanmarquinos usuarios de este servicio se trasladen con mayores comodidades. Esta razón es la que nos impulsa a continuar trabajando en pro de la compra de más unidades que nos permitan extender el servicio a otras zonas de nuestra ciudad", subrayó el Rector, tras revelar que nuestra alma máter planea adquirir dos buses para el servicio interprovincial, además de ampliar una nueva ruta para el distrito de San Juan de Lurigancho.

Los flamantes buses del año 2013, adquiridos con recursos propios de nuestra universidad, están valorizados en 342 mil nuevos soles cada uno, y cuentan con 48 asientos y un sistema de videocámara, entre otras características.
En esta ceremonia estuvieron presentes el jefe de la OGSGM, Sr. Luis Ponce Martínez, junto a funcionarios y trabajadores de dicha dependencia, además de personal administrativo de la Sede Central.