La mesa de honor estuvo conformada por el rector, doctor Orestes Cachay, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales, y el jefe de la OGCRI, economista Andrés Cáceres.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó hoy, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central, la ceremonia de bienvenida a los participantes del Programa de Estudiantes Internacionales que dirige la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI).

El objetivo de dicho programa es otorgar una política de internacionalización que permita a los estudiantes, semestralmente, vivir una experiencia enriquecedora, aprendiendo un idioma y adquiriendo conocimientos en un ambiente multicultural; además de desarrollar un perfil laboral que pueda ser mejor valorado por las empresas.

Estudiantes provienen de Asia, Europa y América.

Los estudiantes provienen de Alemania, México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, España, EE. UU., Francia, Reino Unido, Taiwán; así como de la Universidad Nacional del Centro del Perú y de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, agradeció el interés de los estudiantes extranjeros por elegir a la Decana de América e informó que se está impulsando un proyecto de homologación del currículo en los convenios internacionales a fin de obtener la doble certificación.

Como parte del evento, los estudiantes de intercambio efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos y disfrutaron de una presentación de danzas típicas de nuestro país, a cargo del Centro Universitario de Folklore de la UNMSM.