Alianza Estratégica de universidades, conformada por la UNMSM, UNI y UNALM.

Bachilleres, egresados o estudiantes del IX o X ciclo de estudios universitarios tienen la oportunidad de estudiar maestrías o doctorados en prestigiosas universidades de la República Federal de Alemania, en el marco del programa DAAD- AE “ALPERÚ” del gobierno de ese país, en coordinación con la Alianza Estratégica (AE) de las universidades nacionales Mayor de San Marcos (UNMSM), de Ingeniería (UNI) y Agraria La Molina (UNALM).

La beca académica y/o crédito educativo para los estudios de posgrado en todas las especialidades están dirigidas a aquellos que pertenecen al quinto o tercio superior, incluido el promedio del último semestre culminado. Así lo explicó el director ejecutivo de la AE, Víctor Urrunaga Díaz, quien precisó que pueden postular todos los interesados hasta los 42 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año de postulación, a excepción de docentes universitarios.

Los sanmarquinos estudian o han estudiado en diversas universidades de Alemania.

Así también, teniendo en cuenta que los estudios se pueden hacer en los idiomas de inglés o alemán, la AE tiene a disposición cursos  online de alemán de la Deutsche Welle (DW) y de inglés de la Universidad de Oxford.

Esta convocatoria forma parte del programa de la AE “Estudiar en Europa” que, a la fecha, tiene 246 beneficiarios que tuvieron su origen académico en la UNMSM. De ellos, 12 estudian o han estudiado en Alemania; 31, en España; 177, en Francia, y 26, en Italia.

Mayor Información en:

www.alianzaestrategica.edu.pe