La Tuna de la Universidad de Chile fue la ganadora del “V Sancti Marci”.

El arte del buen tunar se hizo presente en la UNMSM con los elencos de tunas femeninas y masculinas participantes del “V Certamen Internacional Sancti Marci” realizado en conmemoración del vigésimo aniversario de creación de la Tuna Femenina de la Decana de América, en el marco de la “IV Bienal Internacional de Tunas Perú (BITUP).

Tras una reñida competencia, efectuada el 4 de octubre, en el auditorio Ella Dunbar Temple, la Tuna de la Universidad de Chile fue elegida la mejor tuna; así como mejor ensamble vocal, mejor capa y mejor pandero.

La Tuna Femenina de la UNMSM fue la organizadora del certamen internacional.

En tanto que la Tuna Femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó en la categoría la “tuna más tuna”; mientras que las tunas femeninas de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo y de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) triunfaron en las categorías de mejor solista y mejor instrumental, respectivamente.

También participaron en calidad de invitadas, las tunas masculinas de la Universidad de La Sabana (Colombia), Universidad Santo Tomás de Arica (Chile) y de la USMP.

Es preciso mencionar que la Tuna Femenina de la UNMSM no participó de dicho certamen al ser la organizadora del evento.