La ingeniera Cristina Palomino disertó sobre la importancia de la transformación digital en la vida de la gente.

Cristina Palomino Arce, ingeniera de sistemas por la UNMSM, quien actualmente labora en España como mánager de customer experience, visitó su alma máter, donde ofreció la conferencia denominada “Customer experience en la transformación digital”.

“La transformación digital ya no es una opción, es un obligación”, afirmó la especialista sanmarquina, quien añadió que dicha transformación ha suscitado todo un boom tecnológico durante los últimos años expresado en el desarrollo de Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, business intelligence, etc.

Estas nuevas tecnologías han dado como resultado la aparición de una serie de dispositivos e instrumentos que facilitan la vida de las personas. Así por ejemplo, se pueden mencionar los quioscos digitales, espejos inteligentes, impresiones 3D y 4D, big data, entre otros.

La reunión académica fue clausurada por la vicedecana de Investigación y Posgrado, doctora Rosa Delgadillo Ávila.

En ese contexto, la ingeniera Cristina Palomino informó que las empresas buscan personas que entiendan la naturaleza del negocio en la segunda década del siglo XXI. Por tanto, el ingeniero de sistemas e informático debe tener muy presente que la transformación digital es clave para el acercamiento entre la empresa y el cliente.

En otro momento de su exposición, Palomino Arce instó a sus futuros colegas sanmarquinos a desarrollar la virtud de la empatía para poder trabajar pensando en los clientes y crear soluciones para ellos, considerando que en la actualidad vivimos un periodo conocido como la era del cliente.

Esta actividad académica, realizada el pasado 12 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), fue organizada por el vicedecanato de Investigación y Posgrado de la citada facultad, a cargo de la doctora Rosa Delgadillo Ávila, quien clausuró el evento.