Vladimir Alfredo Cerna Barreto expone su trabajo de investigación sobre la imposibilidad de la tributación de las ganancias ilícitas.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Vladimir Alfredo Cerna Barreto y César Enrique Chávez Taipe, obtuvieron el primer lugar en el Concurso de trabajos de investigación realizado en el XXI Congreso Regional del Norte de Estudiantes de Ciencias Contables y Financieras - CORNECCOF 2014. El trabajo que les valió el triunfo fue: “La imposibilidad de la tributación de las ganancias ilícitas. Alcances y propuestas para una adecuada interpretación y aplicación de la figura del Incremento Patrimonial No Justificado en el Perú”. Este importante logro se hizo extensivo, asimismo, a la Decana de América.

Delegación sanmarquina de la Facultad de Ciencias Contables en pleno.

En este encuentro regional, desarrollado del 26 al 31 de mayo en la ciudad de Chachapoyas (Amazonas), además del mencionado concurso, hubo ponencias nacionales e internacionales en materia contable, tributaria, financiera, de gestión, entre otros temas. La delegación sanmarquina –enviada por la Facultad de Ciencias Contables– estuvo integrada por 10 estudiantes y el docente Dr. Guillermo Mascaro Collantes, y fue la que presentó la mayor cantidad de trabajos por delegación, con cuatro investigaciones.

Auditorio del Teatro Municipal Félix Castro Chávez de la ciudad de Chachapoyas, donde se llevó a cabo el XXI CORNECCOF Chachapoyas 2014.

De estos cuatro trabajos, tres pertenecían a los asociados de la recientemente creada Asociación de Gestión Estudios Sociales y Tributarios (GEST), fundada el pasado 20 de abril del 2014 por ocho estudiantes pertenecientes a la primera promoción de la Escuela de Gestión Tributaria. Actualmente, integra a estudiantes de diferentes bases promocionales. Asimismo, el mes pasado han obtenido por parte del Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM un financiamiento como grupo de investigación ascendente a la suma de S/.1,500, lo cual les permitirá producir la “Guía de Metodología de la Investigación para estudiantes de Contabilidad”.

Dr. CPC Guillermo Mascaro Collantes, acompañado de parte de la delegación sanmarquina, delante de la Catedral, en la Plaza Central de la ciudad de Chachapoyas.

.

Cabe anotar que el año pasado, Angelo Bianchi Sarmiento, Yulisa Valencia Carmen y Fiorela Palacios Sánchez –también miembros del GEST– obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Investigación “Alberto Montes Farro”, organizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Contables.

Próximamente, en octubre y noviembre, los integrantes del GEST participarán en el CORETRIP Trujillo 2014, en su concurso de Trabajos de Investigación, así como en el Congreso Regional del Centro Callao 2014, donde también habrá presentación de trabajos de investigación.